1. La Soledad de los LLanos (Capitulo 4)


    Fecha: 01/11/2020, Categorías: Infidelidad Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... pistolero montó su caballo y dejó al joven con todos los sentimientos a flor de piel. Lo atacó la duda, el miedo, la furia, el coraje, el odio, la venganza y el temor. Tuvo que cambiar sus planes puesto que su“gallo[3]” para eliminar a los asesinos de su padre se había rehusado a colaborar. Empezó a empacar ropa, guardó tabaco y unos cuantos artículos como si se prepara para un viaje. Solo Dios sabría el destino que le tocaría al hijo mayor de Doña Consuelo. Luis visitaba todos los jueves la cantina“EL PORVENIR”en su afán de encontrarse nuevamente conEl Gato. Sabía que no lo convencería de que actuara. Esta vez solo buscaba los nombres de los asesinos. Su segundo encuentro fue muy similar. ElGato estaba sentado en el lugar que acostumbraba, volteaba su mirada sobre la ventana como si observara las estrellas a través del vidrio. En ese momento sintió la presencia de un joven que tomó una silla y se sentó.
    
    -¿otra vez tú?... ¿Qué quieres huerco?-
    
    El muchacho arrojó el dinero en la mesa sin decir una palabra. El Gato agarró los billetes rápidamente y con la mirada lo guío para fuera de la cantina. Ya estando solos, el pistolero le recriminó al joven su impulsiva acción.
    
    -primero que todo... ¿Con quién crees que estas tratando?... ¡Huerco pendejo!... por menos de ese huateque[4] que hiciste yo he matado gente¡-
    
    -¿Quiénes son los asesinos de mi padre?-replicó el joven sin poner atención a la amenaza.
    
    El Gato contó el dinero, y ante la falta de respeto mostrada en ...
    ... la cantina le aumentó la cifra.
    
    -son $500 pesos, dame $1,000 más-
    
    El joven sin regatear tomo más dinero de la bolsa de su chamarra y le pagó lo que pedía. Con una suma exacta de $1,500 pesos el Gato dijo todo lo que tenía que decir.
    
    1. Adolfo Villarreal, vive en Reynosa.
    
    2. Agapito Ramírez, se fue a vivir a San Miguel el Alto Jalisco.
    
    3. Leobardo “El Lobo” Rodríguez, vive en un pueblito no muy lejos de San Miguel el Alto, se llama Arandas.
    
    4. El último se llama Esteban García, ese Pelao vive en Veracruz, en el mero puerto.
    
    - ahora que ya lo sabes ¿Qué vas a hacer? - preguntó curioso el gatillero.
    
    -voy a matarlos... a todos... uno por uno - contestó el joven con una firmeza inquebrantable.
    
    El Gatono dudó de aquel muchacho. Sabía que hablaba desde su corazón. La decisión en su mirada le explicaba que haría todo lo posible para cumplir lo que acababa de mencionar. Para el pistolero no había vuelta de hoja. El joven se había enlistado en una misión suicida. En su mente imaginaba a Florentino y a Merced torturándolo para después tirarlo al río en Reynosa. Pero si por alguna extraña razón el joven se dirigía primero a Jalisco, no tendría ninguna oportunidad en unmano a mano con Agapito Ramírez, ni mucho menos en contra del sádicoLobo.
    
    <<Pobre imbécil, no sabe dónde se mete>>
    
    Con la información recopilada en su cerebro y con una disposición tremenda para cumplir con su objetivo. El joven emprendió la huida. Tomó un morral grande con tazas, sartenes y ...
«1234...8»