Con mi tío Cris (1): Navidad
Fecha: 18/10/2017,
Categorías:
Infidelidad
Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos
Mi padre, de 45 años de edad, y tío Cristóbal, 12 años mayor que yo, es decir, de 31 años ya que yo tengo 19 recién cumplidos, hace mucho tiempo que no se hablan. Todo es por una cuestión de herencia, pues cuando murió mi abuelo dejó en testamento muy beneficiado a mi tío y a mi padre le dejó prácticamente la legítima. Mi padre siempre ha sido rebelde con mi abuelo y ha funcionado por su cuenta desde joven. Esto lo explica todo.
Puedo asegurar que mi padre tampoco se entiende muy bien que digamos con mi madre, de quien he de decir que viene a vernos a sus hijos -somos tres hermanos, yo soy el mayor y me llamo Yago, me sigue una mujer, Eleonora, con casi 18 años y cierra la lista mi menor llamado Ignacio con 15 años. Con mi padre yo me entiendo fatal, a mi madre la comprendo pero ella se fue y no quiso llevarnos consigo para que mi padre se ocupara de nosotros. En resumen, mi vida es un desastre. Me he matriculado en la Universidad gracias a que mi tío Cristóbal se hace cargo de todos los pagos y se ha empeñado en que me matriculara.
Llegaron los días anteriores a Navidad y dije en casa a mi padre y hermanos que, como “quien paga, manda”, me iba a casa de mi tío para acompañarle en la Navidad. En casa de mi tío hago lo que quiero y sé que ama a su sobrino, pues lo demuestra en todo, me compra ropa o me da dinero para que me compre lo que yo quiera, no dice nada de mi forma de vestir con jeans rotos, tampoco se queja de que vaya desnudo por la casa, sobre todo en ...
... verano. Me encuentro muy a gusto con él, solo me exige que saque buenas notas en mis estudios.
Yo me fui a casa de mi tío el día 21 de diciembre. Le había llamado para decirle que iría a adornarle la casa y me dijo que, yendo yo ese día, saldríamos los dos a comprar todo lo necesario al día siguiente sábado. Cuando llegué esa noche me preguntó hasta cuándo me iba a quedar, le contesté que hasta el día 7 de enero, si no lo molestaba. Se alegró y me dijo:
— Entonces el día 29 salimos de viaje para recibir el año nuevo en una zona más caliente… ¿has traído tu pasaporte?
— Lo tengo aquí desde el último viaje que hicimos a Bruselas.
— No digas nada en tu casa.
— Nunca les digo nada. El único que me apena es mi hermano Ignacio.
— No te preocupes, cuando sea mayor de edad nos hacemos cargo de él y procura enterarte qué cosa necesita o le ilusiona y se la compras tú, no yo, que no quiero líos con tu padre.
Nunca pregunto a mi tío donde vamos ni otros detalles, me dejo llevar por él. Mi tío Cristóbal es un solterón empedernido, dice que no se va a casar porque se encuentra muy bien de soltero. Sé que de vez en cuando se va de putas o a follar con alguna amiga, pero no lo sé porque lo investigue, sino porque él mismo me lo dice, «esta noche es tuya, yo vendré tarde, salgo con una amiga, comeremos juntos y si se tercia nos echaremos un polvo», «no me esperes hoy, salgo con un amigo y nos iremos luego de putas», siempre me da este tipo de avisos con total claridad y ...