1. Desafío de galaxias (capitulo 16)


    Fecha: 08/02/2021, Categorías: Transexuales Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    Con la batalla de Faralia en pleno apogeo, la atención de Marisol y del presidente Fiakro se centraron en Telesi 2. Telesi era un pequeño sistema de dos planetas sin soporte de vida en el confín de la galaxia: en el borde exterior. En el segundo planeta, se encontraban las instalaciones de un gigantesco astillero subterráneo de la época de la guerra imperial. Salvo los involucrados directamente, nadie, a excepción de Marisol, Anahis y el presidente, conocían el emplazamiento y lo que en él se hacía.
    
    Como ya sabemos, el programa Ares se puso en marcha para abrir un portal propio en la galaxia de partida de los bulban, pero no consistía solo en eso, es un programa mucho más ambicioso. La intención de Marisol era instalar una base permanente al otro lado con capacidad suficiente para realizar operaciones contra objetivos bulban. Se había adaptado un transporte similar al Fénix para que actuara como centro de operaciones. Sus escudos eran más poderosos y sus sistemas de armas equivalentes a un crucero de la última gran guerra imperial.
    
    Todo estaba preparado y para la ocasión, el presidente Fiakro y los principales cancilleres se trasladaron al cuartel general en Mandoria.
    
    —El Ares está en línea, señor presidente, —informó Anahis cuando Marisol, el presidente y los dignatarios entraron en el centro de mando.
    
    —Nos informan de que la apertura del portal es inminente, —continuo Marión.
    
    —General, una pregunta, —dijo el canciller de Mandoria después de acercarse ...
    ... a su hija y darla un beso—. ¿Qué impide a los bulban destruir el portal en el momento de la apertura?… ¿O luego?
    
    —Nada… si saben hacerlo, —contestó Marisol con sinceridad—. Por el momento no hemos visto armamento del tipo de nuestros cohetes Delta, o algún tipo de dispositivo nuclear, aunque sea de baja potencia… solo nos queda, como decimos en la Tierra: cruzar los dedos, —he hizo el gesto cruzándolos.
    
    —En definitiva, podemos estar mandando a mucha gente a la muerte… —comenzó a decir el canciller.
    
    —Todos somos voluntarios, señor canciller, —le interrumpió el general Esteban, comandante de la base Ares, desde la pantalla principal—. Incluso yo mismo. Buenos días a todos.
    
    —Buenos días general Esteban, —respondió el presidente—. ¿Está todo preparado?
    
    —Todo está preparado señor presidente. ¿Tenemos autorización para iniciar la operación cuando se produzca la apertura?
    
    El presidente miró a Marisol que asintió con la cabeza—. La tiene, general, la tiene.
    
    Unos minutos después, se confirmó la apertura del portal y su estabilidad. El general Esteban puso en marcha la primera fase que consistía en enviar por el corredor, un antiguo carguero comercial modificado, el Odiseo, en cuyo interior había 200 satélites armados de los encontrados en Petara, junto con 2.000 minas inteligentes de la misma procedencia. El carguero estaba programado para que soltara los satélites antes de que salieran del corredor mientras disminuía velocidad para que lo hicieran primero. ...
«1234...»