1. Mis dos familias - 01 de 10


    Fecha: 23/02/2021, Categorías: No Consentido Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... para estar con sus amigos, entonces don Fernando se dirigió a mi.
    
    -Creo que te gustan las atracciones de feria, luego iremos si tu quieres. -levanté la mirada y él me observaba curioso.
    
    -Mi papá me llevó una vez con sus amigos, lo pasé muy bien aunque no monté las veces que quería. -esa risa, que se haría tan entrañable y conocida, sonó por primera vez.
    
    -Podrás montar las veces que quieras, siempre que no se haga de noche.
    
    -¿De verdad podré hacerlo? A papa no le llegaba el dinero. -entonces Lara me quitó la alegría en un segundo.
    
    -Nunca tenía dinero…, solamente para gastarlo con sus amigos. -note el rencor en su respuesta y además eso no era cierto, Javier era bueno y generoso con sus amigos y a mi me compraba todo lo que podía.
    
    -Lara, ¡por Dios! no le hables así al niño de su padre. -no me lo podía creer, ese hombre desconocido estaba defendiendo a mi héroe, levanté la mirada y le ofrecí una tierna sonrisa que él me devolvió aumentada. Terminaba de conquistarme el corazón para siempre.
    
    En el parque de atracciones quería montar en una atracción donde necesitaba acompañante, a mi mamá la asustaba y se negaba a acompañarme, cogí la mano de don Fernando.
    
    -Por favor don Fernando monta conmigo. -segunda vez que se reía y sujetó mi cintura con sus dos grandes manos elevándome sobre su cabeza.
    
    -¿Me vas a llamar tan ceremonioso, como hace tu mamá? -me movía horizontal en el aire y luego me depositó en el suelo.
    
    -Suena muy largo, ¿no te parece? Puedes ...
    ... llamarme Fernando. -me revolvió el cabello.
    
    -Como quieras Don… -y ahí me quedé suspendido al darme cuenta de que iba a repetir lo mismo. Hasta mamá se reía en ese momento.
    
    -Me acabas de bautizar otra vez, de acuerdo, me gusta ese nombre, para ti seré Don. -y así lo llamé desde entonces. Me cogió la mano y me llevó a su lado.
    
    -Vamos a por los tickets, te mereces dos viajes. -me sujetaba muy fuerte para que no me moviera cuando la atracción daba saltos y no saliera volando.
    
    Resultó una tarde muy bonita donde yo no dejaba su mano, y vinieron otras tardes donde ya esperaba impaciente que su coche apareciera por la calle para bajar saltando las escaleras y lanzarme en sus brazos.
    
    Mamá también parecía contenta, aunque se quejaba de los mimos que Don me daba a cada momento que pedía algo.
    
    -Es solo un niño Lara, déjale que sea feliz.
    
    Un tiempo después mamá se casó con Don, en el ayuntamiento donde fui el personaje principal llevando los anillos, marcharon de viaje y quedé a cargo de mis abuelos, y cuando volvieron nos fuimos a vivir con él a su casa.
    
    Seguía sin tener noticias de mi padre y a veces, sin darle ese nombre, Don lo suplía ocupando su lugar. No me pedía que le llamara papá aunque actuaba como si lo fuera.
    
    ———————————
    
    En el momento de entrar en casa me sujetó por el brazo impidiéndome avanzar.
    
    -Aun hay tiempo, puedes llamar a alguno de tus amigos para que te acompañe y no te aburras, aunque también tendrás algo que estudiar.
    
    -¿A Kilian para ...
«12...4567»