Deep blue sea (Parte 3)
Fecha: 28/02/2021,
Categorías:
Hetero
Autor: GoldenRosses, Fuente: CuentoRelatos
... pesar de haber presenciado la escena antes de entrar. Nunca había censurado a su niña, pero el poco sentido común que estaba demostrando la tenía desconcertada. ¿Acaso no se daba cuenta que Ava no era igual a las mujeres que frecuentaba? La joven tenía una vida difícil ya como para agregar más presión y no dudaba que una vez que abriese su corazón, Amanda lo destrozaría, consciente o no.
-¿El bebé es alérgico a algo? – preguntó cambiando el ambiente.
-No, a nada según los exámenes.- contestó Ava que tenía dificultades para normalizar los latidos de su corazón.
-Perfecto entonces.
-Rosa, si puedes cuidar del pequeño, necesito conversar sobre algunos temas con Ava.- habló de pronto Amanda, sorprendiéndola por la dureza en el tono. Rosa frunció el ceño pero asintió y desapareció a la cocina sin decir palabra. Ava la miró interrogante, no comprendía que había sucedido, ni la razón de un cambio tan brusco, o quizás sí lo sabía –En el despacho estaremos más cómodas y es más privado. Si terminaste sígueme.
Parte irritada y parte curiosa la siguió. En cada paso notaba el cambio y para cuando llegaron al despacho y tomaron asiento, Amanda había levantado un muro de hielo y su mirada era tan inexpresiva como cuando la había conocido. Decidió serenarse y enfocarse en el problema y la razón por la que estaba allí.
-No estoy segura como puedo ayudar en lo que me has dicho.- dijo rompiendo el hielo -¿No tienes personal más capacitado?
Amanda abrió el pc y los ...
... archivos que Daniel había reunido, estaba claro que no los analizaron lo suficiente en su momento.
-Quizás sí, pero quiero investigar por mi cuenta y confío en ti para que me ayudes. Créeme, serás recompensada, además de la garantía de que podrás limpiar tu reputación y continuar trabajando una vez que se haya resuelto. ¿Lo necesitas por escrito?
-¿Qué? – preguntó desconcertada.
-La garantía.
-No, no sé Amanda, ¿Qué significa todo esto? ¿Por qué me ayudas? Me ofreces casa, trabajo, la oportunidad de probar mi inocencia.- pero bien sabía que nada era gratis en la vida –Cualquier otro ya me hubiese lanzado a la cárcel sin dudarlo. Has dicho que no haces nada sin un motivo y quiero saber cuál es. Que quieres de mí.- concluyó mirándola fijamente, aunque cada vez tenía más claro lo que Amanda pretendía de ella.
Tenía valor para enfrentarla, le daba crédito por eso, pensó Amanda mientras le permitía desahogarse. La presión era demasiada y se estaba quebrando y ella contribuyendo, por mucho que quisiera no podía evitarlo. Aguardó un par de minutos antes de ordenar las ideas para una respuesta.
-Te dije antes, que todos son sospechosos, no confío en nadie. Quien hizo esto sabía cómo eludir las revisiones y ocultar el dinero. Detectamos el problema por una casualidad, de lo contrario las pérdidas hubiesen sido mayores y el ladrón habría conseguido cubrir los errores a tiempo, e ibas a parar a la cárcel. Es evidente que sabe cómo funciona la compañía y muy de cerca.- en ese ...