1. Desafío de galaxias (capitulo 70)


    Fecha: 22/04/2021, Categorías: Hetero Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    «Les hablo desde Bulban TV, la “voz de la libertad”, transmitiendo para los miles de soldados bulban que en Hirios 5 luchan contra la tiranía del dictador»
    
    Así comenzó Iris su primera emisión, desde el estudio habilitado en el Fénix. Ese mismo día, uno después del descubrimiento de la rebelión en Hirios 5, el presidente Fiakro había conseguido la autorización parlamentaria para, no solo utilizar agentes bulban, también para actuar en apoyo de los rebeldes. La sesión fue tormentosa y agotadora para él, que hubo de emplearse a fondo en la contienda parlamentaria. Finalmente, saco la moción adelante por estrecho margen, gracias a la gran cantidad de indecisos que se abstuvieron en la votación para no implicarse.
    
    Las emisiones de Bulban TV con su directora y locutora estrella, comenzaron a dar información clara de la situación en la órbita y del estado de los combates en la superficie, sobre todo del área principal de los combates en torno al milenario monasterio de Akhysar. Para las demás televisiones, hubo que habilitar también espacios en el Fénix para que pudieran desarrollar su trabajo, aunque solo Bulban TV, y la cadena publica federal, gozaban de canales privilegiados de información.
    
    Marión estaba intranquila y bastante cabreada por la destrucción de que era objeto su adorado monasterio del que fue abadesa. Por indicación de Loewen, también viajando en el Fénix, la reverenda madre de Konark llamó a Marión para tranquilizarla: «hijita, las cosas se pueden ...
    ... reconstruir, y lo haremos, pero, lo importante ahora es otra cosa, no lo olvides».
    
    Al día siguiente, la flota de avanzada federal, abrió vórtices de salida y apareció sobre la órbita del planeta. Desde el puente de la fragata Estambul, su buque insignia, Pulqueria vio frente a ella, al grueso de la flota enemiga, superior en una proporción de diez a uno. La imagen, transmitida en tiempo real al Fénix, Mandoria y Edyrme, la capital federal, hizo que todos contuvieran la respiración.
    
    —La flota enemiga esta dividida en tres grupos: uno el principal, frente a nosotros, y dos más pequeños a doscientos mil kilómetros por detrás.
    
    —¿Distancia al grupo principal? —preguntó Pulqueria.
    
    —Quinientos mil kilómetros.
    
    —Escudos al máximo. Deshabiliten los marcadores de objetivos. Sistemas de armas en espera. Impulso: avante un cuarto, con mucha suavidad, —ordenó Pulqueria— colóquenos en la orbita.
    
    —Escudos al máximo.
    
    —Avante un cuarto y suave.
    
    —Sistemas de armas en espera.
    
    —Entramos en la órbita.
    
    —Distancia al grupo principal trescientos mil kilómetros.
    
    —Orden a la flota: parada total, mantenemos posición, —ordenó Pulqueria.
    
    —La flota mantiene posición.
    
    Durante unos tensos minutos, las dos escuadras se observaron sin moverse de la posición.
    
    —Hay actividad en una de las flotas secundarias: se mueven.
    
    —Rumbo 493663.62. Parece que se colocan en vector de ataque.
    
    —Que nadie active las armas sin que yo de la orden. Mantenemos posición.
    
    —La flota secundaria ...
«1234...»