1. Patas arriba (XVI)


    Fecha: 08/05/2021, Categorías: Confesiones Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... a trabajar unidas para tener una vida juntas. La verdad esto me alegró mucho, porque ellas se veían muy decaídas, es como cuando Ricar y yo discutimos, faltaba una parte del grupo, faltaba la alegría de esas dos.
    
    Finalmente le tocó a Edu hablar, por primera vez le vi sonreír de verdad, nos miró a todos con una alegría en sus ojos que nos sacó una sonrisa a todos y luego nos contó que había estado con Javi y entre otras cosas, había decidido que quería que le diéramos la oportunidad de ser amigos.
    
    - Esa oportunidad te la dimos cuando Ramón nos llamó para vernos el día que os conocisteis, así que no necesitas pedirla, la tienes y es por eso que estás aquí ahora -le aclaró Ylian las cosas.
    
    - Hay algo más qué solucionar respecto a ti, Edu -puse el dedo en la llaga-, Ricar, ¿cómo es sacar a Edu de su casa?
    
    - Jo, tío, es un coñazo, hay que firmar papeles de responsabilidad, presentar el DNI, firmar una declaración jurada de intenciones, luego hay que esperar a que el portero llegue con él y Edu tiene que declarar desde hace cuándo te conoce y la transcripción debíamos firmarla los dos, es un desastre, como un cuarto de hora sólo para sacarle allí, lo puede decir Joel que fue quien le trajo ahora.
    
    - Sólo te faltó la foto que te toma el segurata disimuladamente para incluirla en el registro, me imagino -completó mi casi cuñado.
    
    - No perdamos el hilo, troncos, yo iba a proponer que vayamos a hablar con ellos para que nos eliminen tanto protocolo, si vamos a estar ...
    ... allí casi todos los días, ¿no? -logré hacer la propuesta antes de que Joel y mi Ricar empezaran a armar jaleo.
    
    - Bueno, eso lo podemos intentar, -admitió Edu, que seguía con su sonrisa radiante-, se liaría parda si os viesen entrar a todos en casa, al menos me reiré; pero tendré que investigar cuando les sobrará tiempo en sus agendas para atendernos.... igual se sorprenderán cuando les muestren el registro de vuestras visitas.
    
    Ya luego nos apeteció cenar, Cami es bueno en la cocina, aprendió bien de su padre y a Ylian se le da muy bien, lo más gracioso es que rompiendo los esquemas tradicionales, lo único que cocinan bien las chicas son las patatas bravas del chino... en fin, yo no hablo mucho, que yo pongo a hervir agua y se me quema.
    
    Ramón
    
    Después de cenar, cada mochuelo a su hoyuelo, así que Cami y yo pusimos todo en orden y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos despertó el móvil de Cami, creí que era la alarma, pero no, era una llamada y mi chico me dijo que debía responder porque era de su casa:
    
    - Hola, papá Luis, ¿qué tal? -contestó-, sí, estoy con mi novio, ¿por qué? -algo le dijo su padre que hizo que en su cara se dibujase un gesto algo sombrío-: sí, papá, te lo paso de inmediato... mi vida -se dirigió a mí mientras me pasaba su móvil-, mi papá Luis quiere hablar contigo.
    
    - Hola, Ramón, buenos días -me saludó mi suegro.
    
    - Buenos días, don Luis... -saludé educadamente.
    
    - Nada de eso, si eres el novio de mi hijo, es como si fueras mi propio ...
«12...567...15»