Patas arriba (XVI)
Fecha: 08/05/2021,
Categorías:
Confesiones
Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos
... pasado para sanar el presente y tener un futuro feliz, creo que en este caso sería bueno para ti poder sacar algo bueno de ese infierno que pasaste, yo podría por mi cuenta investigar y montar un caso, pero si tú me ayudas sería mucho más fácil y podría llevar algo directamente a la corte.
- Bueno, en eso tienes razón, podrías hacerlo sin mí, pero como ellos solían decir, “Dios es capaz de sacar cosas buenas de las malas” y yo no pienso estorbar en eso, cuenta conmigo, pero por favor, evítame el mal trago en la medida de lo posible, por favor.
- Hablando de eso, veo que le tienes un pánico horrible a esa gente, pensaba hacer una demanda concreta por tu caso y así empezar la bola de nieve que se llevará todo ese tinglado, eso servirá para que a toda esa gente le pongan medidas cautelares respecto a ti y no puedan acercársete y, si ganamos, eso será permanente, ¿qué te parece?
- Creo que...
- El café está listo, si alguien quiere tabaco, aquí hay -me interrumpió Fran.
- Joder, guapo, bien sabes que no me gusta que fumes, en fin, dame uno anda, que al menos así no será sólo tu boca la que sepa a tabaco -por un momento pensé que era el inicio de una bronca, pero la sonrisa resignada de Cami me decía que era algo habitual en ellos.
- Pero si fumo cada muerte de obispo, no te pongas así... -me dieron muchas ganas de reírme los pucheros que hacía Fran.
- ¿Por eso le preguntas a Javi cada vez que viene si ha muerto algún obispo en el planeta? -le reprochaba Luis ...
... con bastante dificultad para disimular que se estaba tronchando de la risa.
- No pienses mal de ellos, -intervino Cami-, sólo fuman cuando se pasan con el licor de hierbas o el pacharán o cuando están festejando algo... supongo que están contentos porque ya sabes lo que piensa mi papá Luis de los fanáticos religiosos.
- Sólo oí el final, supongo que mi hijo se explicó bien, -dijo Luis que en ese momento se separaba de los labios de Fran-, odio, y mucho, los fanatismos religiosos, Dios nos hizo como somos y así nos ama, incluido lo bueno y lo malo, nuestros defectos o locuras, esas personas no buscan que te acerques a Dios, buscan que te metas en su estúpido esquema de lo que debes ser, ¿dónde puñetas queda la libertad con que Dios nos creó?
- Ya vale, Luis -lo paró en seco Fran-, no te calientes, que todos estamos de acuerdo en eso, ahora deja a los chicos hacer lo que sea que hacen los chicos ahora, no seas mal tercio, anda.
Joel
Me alegró que Ylian viniera a pasar el finde conmigo, me gustaría hablar con él de algunas cosas y mejor estar solitos y sin presiones, porque no es algo fácil para mí abrirme y dejar de actuar como el chico malote y rebelde que generalmente pretendo que soy, sin embargo, quiero que Ylian me conozca tal cual soy, no la máscara que ven todos en la universidad. Acabamos de despertar después de la cena en casa de Ramón y descubrí que dormí con él abrazado, así que salió de mi corazón hacer algo y lo hice: le di un beso con todo mi cariño ...