1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 29)


    Fecha: 02/12/2017, Categorías: Humorísticos Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... un asunto interno, —intervino el canciller Uhsak.
    
    —Su lanzadera ha sido manipulada, —prosiguió Ramírez— no tenía desplegado el escudo, mientras que sus instrumentos decían lo contrario. Además, sabían dónde iba, y el recorrido.
    
    —Ha sido alguien cercano a la Princesa y al palacio real —apuntó el canciller—. Además, los dos terroristas muertos y el detenido son mandorianos.
    
    —¿Estáis seguros de que el emperador no ha tenido nada que ver con esto? —preguntó Ushlas— porque esto le ha venido que te cagas.
    
    —Y a tres semanas de lo que ya sabéis, —apuntó uno de los ministros.
    
    —¿Qué han dicho los médicos sobre su recuperación? —preguntó Matilda.
    
    — Oficialmente no van a decir nada hasta que salga del coma, —informó el canciller—. Extraoficialmente, me han dicho que mínimo un mes.
    
    —Un mes, más otros dos para recuperar el tiempo perdido, nos metemos en tres meses, —dijo Matilda, y mirando a continuación al canciller, añadió—. Hay que convocar al Consejo y al Estado Mayor.
    
    El Consejo Federal decidió paralizar toda la preparación del asalto a Axos, y el Estado Mayor, preparo un plan para aislar al emperador en su capital e impedir que escapara del Sector 1.
    
    La investigación de la policía puso al descubierto una conspiración organizada por un grupo de capitalistas y terratenientes que se sentían perjudicados por la política social y económica impulsada por la Princesa. A causa de la grave escasez de alimento causada por el último ataque imperial a Mandoria, Súm ...
    ... había puesto en marcha varias medidas: había congelado los precios, había expropiado temporalmente todas las explotaciones agropecuarias, había endurecido desmesuradamente las penas por delitos de corrupción y trafico ilegal de productos, y las milicias se encargaban de almacenar y distribuir toda la ayuda que se recibía del exterior. Estaba claro que los capitalistas habían perdido muchas oportunidades de hacer muy buenos negocios a costa de la necesidad de los ciudadanos mandorianos. Eliminándola a ella, podían intentar volver a la situación anterior donde campaban a sus anchas con el beneplácito del emperador.
    
    Al tercer día, la Princesa abrió los ojos y lo primero que vio fue a Ramírez dormitando en una silla al lado de la cama. Intento moverse pero desistió por los dolores y la mascara de oxígeno la agobiaba un poco. Extendió su mano hasta tocarle en la suya que reposaba sobre la cama, y se sobresaltó. Se incorporó rápidamente y mientras pulsaba el botón de llamada, la acaricio la cara con una sonrisa.
    
    —Mi amor, que ganas tenía de ver otra vez esos maravillosos ojos azules, —dijo con una sonrisa mientras la colocándola el flequillo. En el rostro de Ramírez, vio el cansancio de tres días sin moverse de su lado. Le cogió la mano e intento apretársela con fuerza.
    
    Los médicos y las enfermeras entraron en tropel en la habitación y se pusieron a atenderla. Intentó hablar pero un pudo, tenía la garganta como un estropajo.
    
    —Mis escoltas, —pudo susurrar finalmente a ...
«1...3456»