Arrepentidos los quiere Dios. (Capítulo 64)
Fecha: 07/12/2017,
Categorías:
Otras Categorías,
Autor: Febarsal, Fuente: CuentoRelatos
... su padre salía en todos los medios.
Llamé al Secretario General de mi Partido y Presidente del Gobierno José María Arranz para recabar información de la asonada.
--José Mari, soy Manolita.
--Hola Alcaldesa, me place escuchar tu voz.
--¡Oye!
--Dime Presidente.
--Que no he podido llamarte para felicitarte por tu actuación el otro día en el programaCaldo Amarillo. Estuviste genial, pero las pasé putas ¡Ay! disculpa el símil, creo que he mencionado la cuerda en casa del ahorcado.
--Tranquilo Presidente, que una ya está acostumbrada a que le llamen de todo.
--Te decía, que las pasé canutas porque no tenía ni idea de ese affaire con ese tal Ernesto. No quería ni pensar si hubiera sido verdad la acusación. ¡No lo quiero ni pensar!
--Seré muy puta José Mari, pero muy decente para ciertas cosas que por las que una no pasa.
--Por eso eres la alcaldesa más votada de España. Dime que es lo que quieres, me figuro que me habrás llamado por otro motivo.
--Sí, Presidente. Necesito que me digas todo lo que sepas del Golpe de Estado en La Isla.
--Mira, precisamente de ese tema quería hablarte, porque sé que conoces muy bien el país. Deseo proponerte que seas agregada comercial de la Embajada de España, ya que embajadora no puedo, no posees carrera diplomática.
--¿Te parece poca carrera diplomática, el haberme acostado con las altas esferas del país? Dije con sorna.
--Tú siempre con tu sempiterno sentido del humor.
--¡Cierto! y además me une una ...
... estrecha relación con el Presidente Provisional, Raúl del Pozo. Hasta tal punto, que, sus dos hijos los tengo a mi custodia desde el terremoto del año pasado.
--Sí, algo de eso me comentó el embajador a la sazón allí. Mira, te puedo adelantar, que, vamos a reconocer como legítimo el Gobierno Provisional de Raúl del Pozo.
--Esa es una noticia maravillosa, Presidente.
--Y que el General Ovidio Ortega es de reconocido pensamiento democrático, y que nos da garantías suficientes para pensar en la pronta democratización de país.
--¡Qué bien, ¡qué bien! ¡Cuánto me alegro, sobre todo por “mis niños”! Pronto te comunicaré mi decisión sobre tu propuesta de ir agregada a la Embajada de España en La Isla. Un abrazo, José María.
--Otro para ti, Manolita.
Las noticias de Arranz me tranquilizaron, sobre todo por los niños, parecía que las cosas en la Isla se iban arreglando. Sólo era cuestión de dar tiempo al tiempo.
25 de noviembre del mismo año. 1997
Recibí una llamada de La Isla que me llenó de satisfacción. Después de arduas llamadas sin éxito a Raúl, las respuestas eran siempre las mismas:
El Presidente no se encuentra.
El Presidente no puede ponerse al aparato.
¡Por fin el Presidente de la Isla se preocupaba de sus hijos!
--¡Manolita...!
--¡Sí, Raúl, soy yo! ¡Pero por el amor de Dios! ¿Qué son tus hijos? más de un año sin saber de ellos. ¿Te parece bonito?
--¡Sé de mis hijos casi tanto como tú!
--Pero ¿qué dices?
--Qué van a un colegio ...