Desafío de galaxias (capitulo 14)
Fecha: 12/01/2018,
Categorías:
Confesiones
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... siempre podemos tirar a ciegas.
—Negativo. Si tuviéramos una baza fiable si, pero si no, prefiero mantenerlos en reserva. En Rulas 3 siguen fabricando pero tardaran varias semanas en tener una cantidad apreciable. Además, tenemos algunos problemas con la producción de plutonio y sobre todo con el explosivo que se utiliza para comprimirlo.
—¿Un explosivo? —se le escapo a Hirell, que rápidamente se tapó la boca con la mano—. Lo siento mi señora, se me ha escapado, —Marisol le miró fijamente y finalmente esbozó una sonrisa.
—Tranquilo teniente, que yo no me como a nadie. Utilizamos este sistema porque es el más simple. Una masa explosiva de un material impronunciable para mí y que tiene 27 letras seguidas, rodea una bola de plutonio que se comprime con la explosión, desencadenando una reacción nuclear capaz de generar una temperatura de 15 millones de grados en el punto de detonación.
—Lo que no tenemos claro es lo de los transportes, —admitió Clinio—. Analizando las imágenes sabemos con certeza que se destruyeron 21 y por los restos que hay posiblemente otras 9. Ahora mismo hay 41, por lo que podemos asegurar que llegaban con casi 800.000 soldados en la primera oleada. De las 41, 29 han salido de la zona contaminada, y el resto está a la deriva, posiblemente muertos.
—Están reponiendo tripulaciones de fragatas, pero no infantería, —añadió Loewen.
—Resumiendo ¿con cuanta infantería cuenta el enemigo? —preguntó Marisol.
—De entre 300.000 a ...
... 350.000.
—¿Y fragatas?
—Operativas, unas ciento sesenta, —respondió Loewen—. Si completan las tripulaciones y las sacan de la zona del portal, pueden llegar a ciento noventa.
Sentada en la silla, Marisol reflexionaba con los brazos cruzados y los ojos cerrados. Todos guardaban silencio y la miraban.
—No veo otra opción que repetir en Faralia lo que hicimos en Karahoz, —comenzó a razonar Marisol—. Aunque nuestras naves tienen una potencia de fuego muy superior a las de los bulban, tres fragatas y cinco corbetas, no se pueden enfrentar a casi doscientas naves. Hay que fijar al enemigo en Faralia, y eso lo conseguiremos si logramos que desembarquen a su infantería… y lógicamente si no reciben refuerzos por el portal. Espero y confío en que eso no ocurra. Entre los problemas del portal, por nuestro ataque, y la apertura de nuestro portal, cuyas emisiones seguro que ya han detectado, creo que se lo pensaran. ¿Opiniones?
—Estoy de acuerdo, —dijo Clinio mientras Marión y Anahis asentían.
—Yo también, —añadió Loewen— pero he preparado una estrategia junto con la capitán Aurre, para utilizar a la flota en acciones rápidas. Aunque las defensas planetarias de Faralia mantendrán alejadas las fragatas enemigas, podemos ayudar.
—Luego lo estudiamos, pero en principio me parece bien.
—Hay otro tema a tener en cuenta y que me ha comentado la madre de Aurre, que ya sabes que es la ingeniera de la España, —Loewen consultaba unos datos en su tableta—. En su opinión, puede ser ...