1. Memorias de un solterón


    Fecha: 03/03/2018, Categorías: Erotismo y Amor Autor: Barquidas, Fuente: CuentoRelatos

    ... de ese amor, ese cariño, lo mismo él que ella, y eso, en todos los aspectos, sin obviar, ni mucho menos, la intimidad, digamos, conyugal de la pareja.
    
    Y eso, mismamente eso, es lo que vi, lo que aprecié en Carmen casi que al primer golpe de vista. Luego, según la fui conociendo más y más, con aquellas charlas que con ella y su marido mantenía cuando la enfermedad de él, sentados en la plaza, y luego, cuando en los inicios de su viudez, la veía por el portal, el ascensor, o las pocas que coincidíamos en la plaza, en la calle… De eso no es que no me enterara, sino que, en esos entonces, no quise enterarme; mi concepto de la caballerosidad, mi lealtad a la amistad, al buen amigo que era su marido, me bloqueó ese sentimiento que, sin duda, ya debía anidar en mí; lo bloqueó expulsándolo de mi consciente hacia el subconsciente, donde quedó dormido, para despertar ahora, la tra tarde, cuando me senté junto a ella al volver a casa del trabajo, por vez primera
    
    FIN DEL CAPÍTULO
    
    NOTAS AL TEXTO
    
    1.“CUARTOS”. Desde tiempo inmemorial, en España, sinónimo de dinero.
    
    2.Hago aquí referencia a una antigua canción infantil: “Ya se murió el burro/ Que traía la vinagre/ Ya le llevó Dios/ De esta vida miserable// Ya estiró la pata/ Ya arrugó el hocico/ Con el rabo tieso/ Decía, Adiós Perico”. Es una broma de las que, a veces, me gasto, pero que, si a algún lector, lectora, le disgusta, sinceramente, le pido todas las disculpas del mundo por ello.
    
    3.“Con más orgullo que D. Rodrigo ...
    ... en la horca”, es un viejísimo refrán español. Se refiere a D. Rodrigo Calderón, marqués de Siete Iglesias, personaje muy famoso y poderoso del siglo XVII; protegido especialmente por el Duque de Lerma, valido de Felipe IIIº, llegó a ser secretario personal del rey, pero muerto éste, y sucediéndole su hijo, Felipe IVº, el valido del nuevo rey, el Conde Duque de Olivares, enemigo acérrimo del Duque de Lerma, se cebó en D. Rodrigo, logrando del rey su condena a muerte. La dignidad, el valor sereno, que D, Rodrigo mostró al ser llevado al cadalso y luego, durante la ejecución, de unos 45 minutos de duración, en los que llegó a besar y abrazar al verdugo que le quitaría la vida, originó que los que presenciaron la ejecución se admiraran tanto de tal valor, tal dignidad, que hasta llegó D. Rodrigo a ser una especie de héroe popular, que dio origen a este refrán. De todas formas, en el refrán hay una grave inexactitud, ya que D. Rodrigo, como noble que era, no plebeyo, no murió ahorcado, sino degollado a espada.
    
    4.La zarabanda era un baile o danza muy popular allá por los siglos XVI y XVII; el refrán tiene su explicación en que eta danza no tenía coplas, no se cantaba, sólo se bailaba; sus movimientos, en la mujer, eran sumamente eróticos, casi libidinosos, por las contorsiones que se hacían, hasta el punto de que fue prohibida en 1583, por obscena, pero sin éxito ninguno, pues la gente, el pueblo llano, la siguió bailando, desafiando la prohibición y sus consecuencias punitivas, ...
«12...891011»