1. Patas arriba (XVIII)


    Fecha: 10/05/2018, Categorías: Incesto Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... menos de tres horas. Luego les conté que no supe enfrentar todo esto y mi dolor dio paso a un rencor tonto cuando decidí que, ya que yo no era feliz, tampoco lo serían los amigos por los que Iván “me había cambiado”, como si él tuviera culpa alguna en lo que pasó. Yo había vuelto a Madrid y vivía en el viejo piso de la familia so pretexto de estudiar ingeniería química, pero la verdad desde que llegué lo que había intentado hacer era contactar a Iván: lo había vigilado, conocía toda su vida, todas las personas que conocía, me sabía la vida de todos sus amigos y me había propuesto amargarle la existencia a Iván en una especie devendetta [venganza] para que sufriera al menos una parte de lo que, según yo, había sufrido por su culpa y aunque había decidido empezar con Aurora y Ester que son las más alejadas del grupo, la pelea de Ylian y Joel me había presentado una oportunidad de oro que opté por no dejar pasar y ya que las cosas estaban delicadas entre los dos, yo pondría de mi parte para que fuese peor. No pretendía matar a Joel, sólo que tuviera una señal en el pecho que le recordara a Iván todo lo que yo había pasado y lo hiciera sufrir, pero evidentemente no podía hacer los cortes con un Joel despierto y en todas sus facultades porque en físico me supera un millón de veces.
    
    Iba a decirles por qué decidí contarles todo esto cuando de repente noté que hacía rato Ramón no caminaba de un sitio para otro y de hecho sentí sus manos en mis hombros, no para intimidarme ni ...
    ... para controlarme, sino para darme ánimos, como confirmé cuando él habló:
    
    - ¿Por qué cambiaste de idea? -Joel estaba agitado y se notaba que todo era pura curiosidad en él, así que terminé mi vaso de agua y continué el relato.
    
    - Encontré un libro que cambió mi forma de ver las cosas, no sé si conocéis “El Señor de los Anillos”, me di cuenta que empecé como Sam y terminé como Gollum y, la verdad, prefiero ser Sam, así que lo mejor que puedo hacer es colaborar a cerrar las heridas que abrí con la esperanza que en el transcurso se cierren las mías.
    
    - “No todo lo que es oro reluce,
    
    ni toda la gente errante anda perdida,
    
    a las raíces profundas no llega la escarcha,
    
    el viejo vigoroso no se marchita.
    
    De las cenizas subirá un fuego,
    
    y una luz asomará en las sombras,
    
    el descoronado será de nuevo rey,
    
    forjarán otra vez la espada rota”
    
    -Ramón usó un tono solemne y formal, como corresponde a uno de los más importantes poemas de la obra de J. R. R. Tolkien, el poema de Bilbo acerca de Aragorn y su destino, casi parecía el propio Rey de Gondor recitándolo, cosa muy impresionante, pero que me hizo saber que él confía en mí y que vio más allá de lo que hice y vio exactamente lo que hay en mí y los motivos que tuve para hacer lo que hice.
    
    Pero mi atención volvió rápidamente a Joel, que había bajado su cama de nuevo y me hizo señas para que me acercase, cosa que hice con un poco de temor porque al no verle la cara, no sabía lo que tenía planeado, sin embargo, ...
«12...567...26»