1. Calcetín navideño


    Fecha: 18/09/2021, Categorías: Humorísticos Autor: Acertijo, Fuente: CuentoRelatos

    Eran pasadas de las 10 de la noche del 24 de diciembre cuando Misty se encontraba caminando por ajetreadas calles de su natal Ciudad Celeste con rumbo a su gimnasio, sin embargo a pesar de las fechas se podía ver claramente que la pelirroja estaba de muy mal humor, por lo que los transeúntes se apartaban rápidamente de su camino al verla pasar.
    
    Pero la razón de tan habitual comportamiento no tenía nada que ver directamente con las fiestas decembrinas, sino con el hecho de que una vez había terminado como la sirvienta personal de sus hermanas mayores y durante todo el día se la había pasado cumpliendo las múltiples exigencias de estas.
    
    Las cuales iban desde pasarse media mañana en la atiborrotada oficina postal, enviado regalos para las amigas de sus hermanas y recibiendo la impresionante cantidad de regalos que sus admiradores y pretendientes les enviaban, ir y venir por lo menos 3 veces de cada zapatería y tienda de la ciudad ya que sus hermanas no lograban decidirse sobre el atuendo que usarían y finalmente estar en una fila interminable para recibir los vestidos que sus hermanas habían llevado de último momento a la tintorería.
    
    Después de 3 largas horas Misty por fin pudo recoger aquellos vestidos y sumamente agotada volvía a su casa, esperando que sus hermanas no le pusieran más labores, mientras se preguntaba quién reducía a la líder oficial del gimnasio Celeste a ser una simple mandadera.
    
    "Admítelo Misty, tu misma lo hiciste" se recriminó a si ...
    ... misma.
    
    Desde el principio debió desconfiar de sus hermanas, pero cuando ellas la llamaron y le pidieron que volviera para pasar "una Navidad en familia" ingenuamente pensó que sus hermanas en verdad querían pasar tiempo en familia y conmovida por las dulces palabras "llenas de amor" que le dedicaron ella decidió quedarse en Ciudad Celeste ese año, pero en cuanto llegó a casa se dio cuenta de las verdaderas intenciones de sus hermanas ¡Y el colmo era que ni siquiera podría acompañarlas a la gala en la alcaldía "porque era demasiado joven"! De modo que se pasaría la Navidad sola y atendiendo el gimnasio.
    
    "El próximo año aceptaré cualquier invitación sin importar quién me la dé, pero no volveré aquí" pensó la furiosa chica, quien en este momento preferiría estar en cualquier parte del mundo.
    
    La pelirroja seguía abstraída en sí furia hasta que al doblar en una esquina vio a un hombre disfrazado de Santa Claus, acompañado de una Jynx y un Delibird, por su aspecto parecía ser una de esas personas que recolectaban beneficencia para los desamparados en Nochebuena.
    
    Recordando que a pesar de que su Navidad sería un asco había gente que la estaría pasando mucho peor, así que la líder de gimnasio reviso en sus bolsillos y encontró unas cuantas monedas y al pasar junto a él las colocó en una pequeña cajita que sostenía el Delibird, quien le entrego una esfera de cristal con nieve en el interior.
    
    - ¡Muchas gracias amiguito! -agradeció la chica al observar el pequeño presente cuando esté ...
«1234...9»