Buscó lo que no debía y halló lo que no quería
Fecha: 01/10/2021,
Categorías:
Infidelidad
Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos
... arriba. De regreso del trabajo estaba tomando un café mientras miraba un partido por televisión, cuando Leonor entró sentándose a mi lado.
- “Necesito de vos un favor inmenso. El sábado hay una cena de la empresa y te pido que me acompañes. Va a estar el tipo con quien te fui infiel. Estoy segura de no caer nunca más, pero seguro que él va a insistir transformando la fiesta en un infierno. Tu presencia podría disuadirlo“.
Naturalmente accedí y fuimos juntos. Al rato de llegar se cumplió lo que temía.
- “Hola Leonor, nos presentas?”
- “Javier, este señor es Ricardo, el gerente de la sucursal abierta hace poco”.
- “Ricardo, Javier es mi novio”.
- “Mucho gusto Javier”.
- “Hola”.
Iniciada la sobremesa, y sonando la música apropiada, los animadores invitaron a bailar. Charlaba con Leonor sobre los recuerdos que la melodía despertaba, cuando veo acercarse al recién presentado.
- “Me permitís bailar con tu novia?”
- “No”.
- “Estoy sorprendido, tenés miedo de que te sea infiel?”
- “De ninguna manera, no me puede hacer cornudo porque ya soy cornudo. Simplemente estamos de acuerdo en no permitir que los cuernos crezcan”.
- “Bien, hasta luego”.
- “Leonor, escuchá atentamente lo que voy a decir. Con este galán se abren dos posibilidades. Una es que acepte mansamente lo que le dije y se acaben los problemas. La otra es que no se dé por vencido e insista, y estimo que esta opción es la más probable. Me hice entender?”
- “Perfectamente”.
- ...
... “Bien. Si estás decidida a no repetir un episodio como el que quiero olvidar, ante cualquier avance por sobre lo estrictamente laboral, debés hacer dos cosas, y ambas de manera urgente y rápida. Lo primero es frenarlo de inmediato y, a continuación avisarme. Cuando digo cualquier avance, incluyo todo lo imaginable, desde un simple piropo hasta un inocente roce. Lo que para el común de los mortales es inocuo, para este tipo de gente, esa pavada representa una invitación, y el primer paso que le permitiría lograr su deseo”.
Miraba bailar a algunos mientras Leonor charlaba con dos compañeras de trabajo que estaban en otra mesa. Cuando volvía a la nuestra le salió al paso Ricardo, cruzaron pocas palabras y siguió caminando hasta llegar a mi lado.
- “No se da por vencido, me dijo que soy una puta que ahora se hace la estrecha”.
- “Caminá a mi lado”.
- “Por favor, no hagás una locura”.
Ante eso giré dándole frente.
- “No acepto la más mínima indicación de tu parte. Voy a tratar de solucionar el problema en que ambos nos encontramos por culpa exclusivamente tuya. Seguime”.
Al llegar al lado del perseverante conquistador, que hablaba con una pareja, lo interrumpí en voz alta para ser escuchado por quienes estuvieran cerca.
- “Ricardo, me acaba de decir mi novia que la trataste de puta que ahora se hace la estrecha. La tengo a mi lado para que le pidas perdón por el insulto”.
- “Ni pienso”.
Como era la respuesta esperada mi patada a los testículos salió ...