1. El regalo: Un antes y un después (Decimoctava parte)


    Fecha: 12/01/2022, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... honestidad, confianza y mucha comunicación. —Yo me sonreí, pues era básicamente lo mismo que le había comentado a Martha.
    
    —¿Y tú de que te ríes Rodrigo? Acaso… ¿Estas completamente seguro de que tú esposa te ha contado toda la verdad? Mira que una siempre se guarda algo para sí, con tal de no profundizar más alguna herida. ¿Me comprendes? Acaso no ves que tú también obtuviste la misma falta de sinceridad al principio por parte de Silvia, cuando notaste un cambio en ella. No te apresures tesoro, a dar por sentado que ella no se siente atraída por Hugo y que solo es producto de un sentimiento de pesar y benévolo gesto de compasión hacia un jefe traicionado. Si Hugo insiste, puede que alcance su cometido, tengamos en cuenta que pasamos bastante más tiempo en el trabajo que en nuestros propios hogares, y algo más querido… ¡Que Hugo no tiene afán! —¡Mierda! Almudena tenía razón. De hecho la compasiva reacción de Silvia hacia su jefe, le había hecho cambiar notoriamente conmigo, incluso defendiéndolo y anteponiéndolo por delante de mis preocupaciones. ¡Negación! Y en el viaje a Turín… Hugo podría lanzar allí, lejos de su esposa y alejada Silvia de mí, su rastrero ataque.
    
    —Queridos, yo solo veo dos acciones separadas que individualmente, han confluido en una misma dirección. O se unen ustedes dos ahora, o tendrán que soportar la desconfianza, los celos y la angustia de sentir que son los que se van perdiendo. —¿Unirnos? Pensé y un sinfín de contracciones y relajaciones ...
    ... musculares pude percibir recorriendo mi espalda. ¿Frío? No, por supuesto que no era por eso. Era recelo por lo que se avecinaba y Almudena muy ilustrada, lo confirmó.
    
    —Sin embargo lo que ustedes tanto temen, es perder lo que hasta el momento han tenido. Pero el amor no se puede poseer, no es nuestro individualmente, aunque nos parezca que procede de nuestro interior. Sin embargo no se puede decir que amamos, si lo hacemos con el temor a no tenerlo si en el transcurso de nuestros caminos, se comparte. Y ese sentimiento sin dudarlo lo entregamos y lo recibimos, cuando menos lo esperamos. Lo he visto en ustedes, anoche y esta madrugada, entre los dos existe una conexión muy positiva, aunque ahora parezca lo contrario. Entre tu Martha, y tu Rodrigo… Hay un vínculo sentimental, químico y físico, ya engendrado, la espontanea unión a la que se le conoce como «feeling». —Martha y yo nos miramos de manera cómplice y en nuestras caras una sinvergüenza sonrisa de felicidad.
    
    —Ustedes dos dicen amar a sus respectivas parejas, pero si temen perderlas, ese amor nunca existió, pues el amor no se nutre de egoísmos ni de pertenencias. Se ama cuando entregas plenamente y ofreces sin que te pidan nada; se vive amando cuando compartes tus posesiones y por supuesto, si ustedes dos se unen. Se ama con el alma Martha, aunque al hacerlo Rodrigo, lo sientas en el cuerpo. Tengo la plena seguridad que todos… ¡Los cuatro van a poder ser felices! amándose aún más. —¡Un momento! Había dicho… ¿Los ...
«12...567...13»