1. La mamá de Joaquín


    Fecha: 16/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Gabriel B, Fuente: CuentoRelatos

    ... —Porque tardaste digo. Además estás un poco colorado.
    
    —Sí todo bien. Tardé porque tuve un llamado de la naturaleza. Y lo de que estoy rojo… que se yo. Será el calor.
    
    —Ah bueno. Quizá te cayó mal tomar la coca fría.
    
    —Puede ser.
    
    Me quedé un rato careteándola, corte que seguía haciendo el trabajo. Pero ya no me podía concentrar ni a palos.
    
    La mina no era imposible. Había jugado a la quiniela y había acertado a la cabeza. Después la histérica se arrepintió, pero pensándolo más en frío, era obvio que no quiera coger en ese momento. Volví a mi casa sintiéndome Maradona. Al toque me hice una paja. Fue increíble la cantidad de leche que derramé esa noche por ella.
    
    Joaquín
    
    El domingo hubo un clima perfecto. Cuando llegué a la plaza y sentí el aire tibio recorriendo mi espalda, y vi el cielo despejado, con apenas algunas nubes casi transparentes, no pude evitar recordar a Pitu. “En un día como este tendrías que estar paseando con la Agustina”, me había dicho. Y ahí estaba yo, en el asiento de cemento de la plaza de Catán, esperando a que llegue ella.
    
    Había sido una sorpresa saber que ella también gustaba de mí. El miércoles, cuando fue la entrega de los trabajos prácticos, nos habíamos cruzado en un pasillo, durante el recreo. Charlamos un rato, y caminamos por toda la escuela, esperando que se haga la hora de volver a casa.
    
    Agustina es diferente a la mayoría de las personas de por acá, pero también es distinta a las chicas que conocí cuando vivía en mi otro ...
    ... barrio. Me di cuenta de que no entiende cuando los demás hablan con cierta ironía o con doble sentido. En una primera impresión, podría parecer poco inteligente. Pero en materias como matemáticas, o contabilidad, va más rápido que las profesoras. Una cosa muy peculiar en ella, es que dice las cosas sin pensarlas mucho, con una sinceridad que a veces da miedo. Pero el hecho de saber que es tan honesta me genera una confianza que siento por pocas personas.
    
    Cuando llegamos a un rincón del patio, viendo cómo los alumnos de los grados menores jugaban por todas partes, agustina me abrazó.
    
    —Tenía ganas de hacer esto. —me dijo.
    
    Sus labios color frutilla sonreían muy cerca de los míos.
    
    —¿Y siempre hacés lo que tenés ganas de hacer? —Le pregunté.
    
    —Sí —me dijo, y después me comió la boca de un beso.
    
    No es que tenga mucha experiencia con las chicas. Hasta el momento había tranzado con sólo cinco minas. Pero ese fue el beso más dulce y rico que me habían dado.
    
    En los días siguientes no tuvimos mucha oportunidad de hablar. Ella siempre andaba con tres o cuatro amigas. Y yo me juntaba con Fabri y Ramón. Y a veces hasta me hablaba con Pitu, quien después de que visitó mi casa, está todavía más copado que antes.
    
    Pero el viernes caminamos unas cuadras juntos, a la salida de la escuela. Quedamos en salir a pasear el finde, y nos despedimos con un beso.
    
    Ya eran las dos y cuarto. Me empecé a perseguir porque no había llegado. Pero me dije que era normal. Ninguno de los ...
«12...202122...65»