1. La mamá de Joaquín


    Fecha: 16/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Gabriel B, Fuente: CuentoRelatos

    ... campal.
    
    Gritos de insultos se levantan en la tarde calurosa. Los ocho cuerpos se entremezclan y se enredan. Los adultos son menos, pero tienen una clara ventaja tanto en lo físico como en experiencia. Sólo Pitu pelea de igual a igual contra sus enemigos. Pero enseguida se agota de tanto repartir trompadas por todas partes. los otros cuatro hacen lo que pueden, pero los golpes de sus rivales son dañinas y mordaces. Los cinco son empujados hacia la calle. El tráfico se detiene, los automovilistas tocan bocinas e insultan, indignados, a los revoltosos.
    
    La pelea parece a punto de concluir. Los chicos están heridos. Sus caras sangrantes y sus músculos doloridos. Pero como en el fútbol, estas cosas tienen resultados impredecibles. Nuevos actores se suman al show.
    
    —Los del turno tarde. —dice el gordito de cara redonda.
    
    Se trata de ocho muchachos. Al frente va el evidente líder, un gordo mastodóntico. Detrás de él un flaco alto de pelo pajoso.
    
    —¿Qué hacemos Mauri? —le pregunta al gordo.
    
    De repente la pelea se detiene. Ambos grupos están expectantes ante la actitud de los recién llegados.
    
    —Vení Mauri, vamos a darle al boludo este. —dice Pantera, señalando con la mirada a Pitu.
    
    —¿Qué te pensás, que soy tu mulo? —desafía Mauri. —Cuando quiera pelear con él, me le paro de mano yo solo. Pero vos no me vas a joder más. —dice el muchacho regordete.
    
    A pesar de ser muy joven, tiene una determinación que pocos hombres alcanzan a tener en vida.
    
    Los del turno tarde ...
    ... rodean a los hombres. Estos últimos se saben derrotados, pero en sus miradas hay una promesa de revancha.
    
    Las piñas y las patadas llueven sobre ellos. El de pelo largo es el primero en quedar inconsciente. El gordo pelado resiste, quizás por los quilos de grasa que lo envuelven. Pero aún así siente cómo su carne arde, y sus huesos crujen, sin poder hacer nada al respecto.
    
    Pantera ve el cuchillo que había perdido cuando recibió el golpe en la cabeza. Se las arregla para caer sobre él.
    
    —Parate puto. —Escucha decir a Pitu, quien, a pesar de estar con el cuerpo maltrecho, todavía puede moverse con agilidad.
    
    Pantera se arrastra por el piso, fingiendo una mayor dificultad para moverse de la que realmente siente. Pitu se acerca para insultarlo e incitarlo a un nuevo duelo. Se aproxima demasiado. Pantera hace un rápido movimiento y da una estocada con su navaja.
    
    Pitu frena el brazo del enemigo, agarrándolo a la altura del codo. Siente la victoria cernirse sobre él. Pero luego nota la sangre brotar de su pecho. El brazo fue inmovilizado cuando la navaja ya se había enterrado unos centímetros.
    
    —¡Pitu! —Grita el chico rubio que lo había salvado la primera vez, viendo como su esfuerzo fue en vano.
    
    Un coro de voces se hace eco de la alarma del muchacho. La ira asesina se adueña de ellos. Pantera, por primera vez en mucho tiempo, siente miedo. Salvo el rubio que se queda a socorrer a Pitu, los otros se abalanzan contra los adultos, ahora con total saña, con intenciones ...
«12...575859...65»