1. La mamá de Joaquín


    Fecha: 16/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Gabriel B, Fuente: CuentoRelatos

    ... para ver el espectáculo. Ninguno de los involucrados en el combate está preocupado por la posible intervención de la policía. Las comisarías de ambos barrios están bastante lejos; los patrulleros no suelen pasar por ahí; y aunque alguien hiciera una denuncia, podía pasar mucho tiempo hasta que algún operador la tome en serio.
    
    El morocho petiso estaba usando de bolsa de arena al hombre tatuado. El golpe en sus genitales marcó el destino del duelo.
    
    Sin embargo, al estar tan embriagado de revancha, no supo darse cuenta de lo que sucedía en su entorno. Dos hombres se acercaron a ellos. Eran de la misma edad que el hombre tatuado, y tenían los ojos de tiburón, igual que él.
    
    Uno de ellos, de pelo largo y barba de varios días, le pega un rodillazo al muchacho petiso. Cuando este se da vuelta a ver quién era su agresor, recibe un fuerte colpe que impacta en su pómulo. Su ojo derecho queda casi ciego durante unos segundos, y el muchacho cae de rodillas al piso.
    
    —¿Qué pasa pantera? Te está cagando a piñas el pendejo. —dice el tercer hombre. Un pelado barrigón, que sin embargo parece muy fuerte.
    
    —Agárrenlo, lo voy a hacer mierda. —ordena el hombre tatuado, “Pantera”.
    
    El de pelo largo le pega una patada al muchacho. Este pudo evitarla, pero el gordo le da una piña en la panza que lo deja sin aire.
    
    Lo agarran de ambos brazos. Pantera saca la navaja de su bolcillo.
    
    —¡Eh dejalo en paz, si ya le pegaron! —se escucha decir a una mujer que miraba la pelea a unos metros ...
    ... de ellos.
    
    Pantera no le hizo el menor caso. El filo del metal brilla bajo el sol de diciembre.
    
    Pero el hombre tatuado comete un grave error. Quiso disfrutar de ver la expresión de miedo del muchacho petiso al vislumbrar su inminente muerte. Pero tarda más de lo que la prudencia lo indica.
    
    —¡Guarda pantera! — gritan sus secuaces al unísono.
    
    Pantera recibe un fuerte golpe en la cabeza. Su navaja cae al piso. No sabe qué fue lo que le pegó, porque todo a su alrededor se mueve y se ve borroso. El objeto en cuestión cae dos veces más sobre él, dándole en la espalda y el hombro. Sus secuaces sueltan a su presa, para encararse contra el nuevo enemigo.
    
    Se trata de un muchacho que parece aún más joven que el morocho petiso. Es rubio, lleva el pelo peinado a un costado, y pareciera que su presencia en esos lugares es un error de la naturaleza, porque contrasta violentamente con la fisionomía de la mayoría de los habitantes.
    
    El chico rubio levanta el palo de madera para defenderse de los otros dos. Pero antes de que estos lleguen a él, cuatro chicos más cruzan Calderón para invadir Laferrere.
    
    Un gordito de cara redonda, que parece reacio a estar ahí, aún así se para al lado de su amigo para enfrentar a los adultos. Otro muchacho con gorra insulta a los enemigos desconocidos.
    
    —Eh Pitu ¿Estás bien? —dijo otro de los muchachos, dirigiéndose al morocho petiso.
    
    Pitu se levanta, dolorido e iracundo. Pero pantera también se recompone.
    
    Entonces empieza la batalla ...
«12...565758...65»