1. Euterpe y Tauro (4)


    Fecha: 24/07/2018, Categorías: Dominación / BDSM Autor: Barquidas, Fuente: CuentoRelatos

    ... y su apoderado… Vamos, casi un Universo taurino se había dado cita allí, aplaudiendo a rabiar al torero cuando éste entro en la estancia abrazando, sin morigeración alguna, a su fiel mujercita. Entonces, poniéndose un tanto serio, dijo a su adorada Yelena
    
    – Cariño, hoy quiero que seas tú quién me quite la coleta; pero primero toma unas tijeras, pues deseo que me “cortes” de verdad, la “coleta”, cortándome también el mechón de pelo en que se engarza la moña, la “castañeta”. Sí, cariño: Me “corto la coleta”, se acabó el torero; hoy he toreado la última corrida de mi vida; hoy he matado mi último toro nunca más volveré vestirme de luces… Nunca más volverás a penar en las tardes de toros… Se acabaron y para siempre, pues para siempre jamás vuelvo a ti, a ser tuyo de verdad; única y exclusivamente tuyo, sin que me tengas que compartir con el toro…
    
    Yelena lloraba; lloraba de emoción, de alegría, mientras su mano temblorosa le “cortaba la coleta” a su Juan… Y, colorín, colorado, esta historia ha terminado.
    
    FIN DEL EPÍLOGO Y DEL RELATO
    
    NOTAS AL TEXTO.
    
    1. No penséis mal por el adjetivo, que en buena lengua castellana significa “Que es considerado como propio o legítimo sin serlo”. Aunque, normalmente, se refiera a padre, madre, hermano, etc
    
    1.1. Por cierto, amigas, amigos, que este término, “putativo”, tiene mucho que ver con el porqué de que a los José se les llame, también, Pepe: Antiguamente, a los cuadros con la imagen de San José, el pintor solía acabar su ...
    ... obra con una leyenda al pie del cuadro, “San José, P.P de Jesús”, significando esas dos “P” seguidas “Padre putativo”… Y, por tal pareja de “P”, vino lo de llamar “Pepe”, esto es, “P.P” a los José.
    
    2. Este es el título que comúnmente se da a esta marcha que, desde tiempo casi inmemorial, viene acompañando a todas las novias, habidas y por haber, en el Orbe mundial al entrar en la iglesia, juzgado o alcaldía en tan fausta fecha, aunque en origen, al componerla el músico alemán Félix Méndelssohn, no tuviera tal sentido. Esta marcha es, en realidad, una triunfal de su poema sinfónico “El sueño de una noche de verano”, sobre la comedia del mismo título de William Shakespeare
    
    3. Estas “mariposas” consistían en una base plana y redonda, generalmente de cartón o cartulina un tanto gruesa, atravesada por una mecha de algodón, impregnada en aceite. Se en un recipiente, desde un tazón, un bol, a una fuente, con una mezcla de aceite y agua. Ese aceite era el combustible que hacía arder a la “mariposa”, de modo que, mientras hubiera aceite y mecha, la mariposa ardía, alumbraba; en realidad, era el mismo principio usado en los famosos candiles: Aceite como combustible y mecha de algodón ardiendo, como foco de luz. En aquellos tiempos de “Mari Castaña”, era muy común que lamparillas así, “mariposas”, alumbraran las imágenes de santos, Cristos y Vírgenes por las iglesias, e infaltables en esos “altares” de “poner y quitar” que las madres, esposas, hijas, de toreros montaban, montan, en ...
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