Euterpe y Tauro (4)
Fecha: 24/07/2018,
Categorías:
Dominación / BDSM
Autor: Barquidas, Fuente: CuentoRelatos
... casa cada tarde en que el ser querido está toreando
4. El poeta fue, ni más ni menos, que Miguel Hernández, el que escribiera ese poema tan desgarrado que es “Las Nanas de la Cebolla”, dedicado en gran parte a su hijo, al que casi, ni conoció: “En la cuna del hambre mi niño estaba/ con sangre de cebolla se alimentaba”, y que murió, tuberculoso, en la cárcel de Alicante, a principios de los 40’s. Era, como también el otro poeta español, trágico, de aquellos años, Federico García Lorca, un gran aficionado a toros. Colaboró con José María de Cossío, su autor, en la monumental obra “Los Toros”, una enciclopedia taurina que reúne todo cuánto “de toros” se sabe, y que se constituye de diversos tomos; allá por los 60’s, cuando yo la adquirí, eran ocho los tomos, luego hoy… Así, son de Miguel Hernández las biografías de los toreros Rafael Molina, ”Lagartijo”, “El Espartero”, Manolo Reverte y otro torero más, al menos, éste del siglo XVIII, de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo, pero que era conocido por “Desperdicios”, a propósito de lo que decía una tarde, mientras le llevaban a la enfermería con el vientre abierto y las “tripas”, los intestinos, pugnando por salirse de su sitio: “No procuparse; si esto no es ná… Desperdicios; sólo eso… Desperdicios”… Y con tal nombre se quedó, “Desperdicios”… Lo que también significa que, el hombre, “salió” de aquella, casi de milagro, por los idus que corrían… Y que volvió, después, al toro, tan campante, pues, de no haber sido así, el ...
... sobrenombre, “Desperdicios”, nunca hubiera existido.
5. “Alona Petrova”; como es costumbre rusa, la hija de Yelena, al casarse, tomó el apellido del marido, Petrov, añadiéndole la femenina “a”
6. “Mariquita Pérez, qué bonita eres”, que rezaban los anuncios de la época, promocionando a esta muñeca, genuinamente española, objeto de deseo por todas las niñas, no sólo españolas sino también portuguesas e hispanoamericanas, donde se llegó a fabricar, bajo licencia, en Argentina, Venezuela y Cuba; en este país, Cuba, se la llamó “La Reina de Cuba”. Su diseño, de una señora sin experiencia en el mundo comercial, menos en el de la juguetería, Dª Leonor Coello de Portugal, aristócrata de cierto renombre, junto a su amiga Dª Mª Pilar Luca de Tena, condesa de Verdú, de la familia de los “Luca de Tena”, literatos, autores teatrales, novelistas y hasta poetas celebradísimos, destacando su acción periodística, personalizada más bien en D. Torcuato Luca de Tena, fundador y director vitalicio del diario “ABC”, de los más leídos y respetados en España, se debió a un concepto nuevo, original e, indudablemente, revolucionario en la concepción y creación de muñecas y muñecos, haciéndolos más vivos, más parecidos a niñas, niños de verdad, y su gran acierto, amén de crear una muñeca de rostro realmente lindo, muy parecido al de una niña la mar de bonita y sonriente, con ese halo de candidez propio de la niña de muy pocos años, tres o cuatro, a lo sumo, fue crear para tales muñecas todo un armario ...