1. Las crónicas de Elena - Cap 3


    Fecha: 20/08/2018, Categorías: Gays Autor: Ofe_27, Fuente: CuentoRelatos

    ... las entradas el servicio y entro por la cocina. En ella había un montón de personas y un montón de comida preparada, todos la miraron extrañados al verla allí, la joven busco una cara familiar para poder hablar y encontró a una de las cocineras más veteranas, aunque no lograba recordar su nombre. En ese momento se maldijo a si misma por ser tan soberbia en el pasado, pero aun así quería pedirle algo a la mujer.
    
    —Eh hola- saludo viendo como la mujer la miraba esperando que dijera su nombre, pero se rindió al ver la cara de confusión de la joven.
    
    —Graciela señorita Elena, llevo trabajando 15 años para su familia- dijo la cocinera un poco indignada por el desconocimiento de su jefa.
    
    —Ah Gabriela, de veras lo siento, antes no era la mejor persona del mundo- dijo Elena avergonzada- ¿toda esta comida es la de la celebración de ayer?- pregunto extrañada al ver que había sobrado tanta.
    
    —Si, el señor decidió cancelar la celebración, la agasajada decidió no asistir-respondió la mujer mirando severamente a la joven.
    
    —Eh… bueno yo…- Elena no sabía que responder a la mujer- y ¿Qué vais a hacer con toda la comida?
    
    —El señor nos pidió que guardásemos la que durase y que la que no durase, podíamos hacer lo que quisiésemos con ella, mucha se perderá- dijo la mujer con pena.
    
    Elena observo toda la cocina avergonzada por lo que había causado su actitud del día anterior, pero era con Lucrecia con la única persona con la que quería estar. De repente se le ocurrió algo para ...
    ... aprovechar la comida.
    
    —¿Sabes si la comida puede aguantar hasta la noche?
    
    —Si la ponemos en frio supongo que sí- respondió la cocinera.
    
    —Pues Graciela, se me acaba de ocurrir algo para que vuestro trabajo no se pierda, más tarde te envío a Anna para que te informe- dijo Elena cogiendo a la mujer por los hombros y dándole un efusivo beso en la mejilla.
    
    La joven abandono rápidamente de la cocina dejando a la mujer extrañada por su comportamiento tan cercano y efusivo con ella. Después de unos segundos Elena se dio cuenta de lo que había hecho y se detuvo un segundo para pensar en porque había actuado de esa manera. Sonriente entendió que era lo que había pasado, y es que pensar en Lucrecia la hacía comportarse de manera más cercana con la gente.
    
    Caminando por el pasillo que se dirigía al despacho de su padre se encontró con su asistente, la joven la iba distraída mirando por el ventanal que daba a uno de los jardines del edificio.
    
    —¿Qué te tiene tan distraída?- pregunto Elena sonriente.
    
    —¡Ay señorita Elena!, me ha asustado- dijo la joven sobresaltada.
    
    —Perdona Anna, no era mi intención asustarte, pero, ya que te veo quiero pedirte un par de favores
    
    —Sabe que estoy a sus órdenes señorita- dijo la joven sonriendo.
    
    —Ya te dije que no quería darte ordenes Anna, te pediré favores y tu decidirás si los haces o no y por favor, llámame Elena.
    
    —Lo siento señorita… digo Elena, me costara mucho acostumbrarme…, pero dígame, ¿qué necesita?
    
    —Bien, he pedido ...
«1...345...13»