1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 14)


    Fecha: 04/10/2018, Categorías: Intercambios Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... combates cuerpo a cuerpo. Matilda, al frente de sus topas, salió del parapeto de escombros protegida con su escudo, y blandiendo a Eskaldár gritó, —¡Escuadrones!
    
    —¡Escuadrones! —respondieron cientos de voces.
    
    —¡Avanzar! —ordeno gritando.
    
    —¡Avanzar! —y cientos de soldados aliados se lanzaron al ataque contra la entrada principal del complejo sagrado. En la gigantesca antesala, se juntó con la fuerza de ataque de la Princesa, apoyando a monjes y sacerdotisas. Después de duros combates cuerpo a cuerpo, todos los protagonistas principales estaban en la Cámara del Cristal. Por un lado, el mariscal Rahoi, los despojos del conde Nirlon y su espada Surgúl, sus dos doncellas y la guardia personal de Rahoi. Por el otro Matilda, la Princesa, el príncipe Adry, las sacerdotisas del monasterio, y aunque solo Matilda lo sabía, sus dos doncellas, perfectamente protegidas por corazas de combate y por tripulantes de confianza de la Tharsis.
    
    —Matilda, tenemos a tiro a las doncellas de Nirlon, si las matamos se acabó el problema, —dijo la Princesa.
    
    —¡No! —gritaron a la vez Matilda y la reverenda superiora de Akhysar que ya se había encontrado. Y Matilda añadió—. Llega hasta ellas y protégelas con tu vida: seguramente Rahoi querrá matarlas.
    
    Ramírez y sus faralianos llegaron al monasterio y se pusieron a las órdenes de Matilda.
    
    —¿Qué ha pasado Ramírez? —le preguntó—. ¿Y la retaguardia?
    
    —Tropas del Consorcio han desembarcado y protegen nuestra ...
    ... retaguardia. La artillería de órbita que nos ha apoyado proviene de dos de sus naves.
    
    —Entonces no perdamos tiempo. Vete con la Princesa y ayúdala: no está bien.
    
    Matilda ordenó nuevamente el ataque, organizándose un furioso y caótico combate cuerpo a cuerpo donde espadas, hachas y lanzas golpeaban con furia mientras armas láser disparaban en todas direcciones. Por fin, Matilda llegó hasta el mariscal Rahoi que sacó su espada y se enfrentó a ella. Durante el combate, Matilda vio como la Princesa había llegado junto a las doncellas y las protegía con la ayuda de Ramírez y la alférez Johari. El combate fue efímero y bastante decepcionante. Después de un par de minutos de intercambio de golpes, Rahoi empezó a flaquear y con un golpe certero, Matilda le cruzó el pecho con Eskaldár para seguidamente cortarle la cabeza. Sin su jefe militar, y sin apoyo desde la órbita, las tropas imperiales se fueron rindiendo a la evidencia y entregaron las armas. Un griterío ensordecedor colmó por completo la enorme Cámara del Cristal, cuando Matilda, sucia y cubierta por la sangre de sus enemigos, subió a lo alto de un montículo de escombros y levantó a Eskaldár con la mano derecha, y la cabeza de Rahoi con la izquierda. A su lado, a un nivel más bajo, la Princesa Súm gritaba como el resto de sus soldados sin sospechar, por un solo instante, lo que se le venía encima.
    
    * * * * * * * * *
    
    Este relato lo encontraras también en:
    
    http://lashistoriasdelcalvo.blogspot.com.es/ 
«12345»