1. Patas arriba (XX)


    Fecha: 11/10/2018, Categorías: Incesto Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... yo siempre pensé que me llamaba “malagradecido” por no ser el hijo hetero que él esperaba, pero ahora creo que lo hace por no haber valorado la forma en que él dio la cara por mí en el juicio y cómo nos protegió a Antonio y a mí de todo prejuicio, no quiero que pase como con mamá, quiero que sepa que cuando pude entender la muerte de Antonio el odio que le tuve se disipó como humo, pero sé que no puedo plantarme en su casa en Catalunya porque me sacará a patadas, no le gustará verme si espera de mí nada más que odio.
    
    - Pues Ramón, hay una forma de hacerlo sin que él se sienta obligado a nada, siempre puedes escribirle una carta, tú habrás dicho lo que sientes y será su decisión si te acepta de nuevo o no, es tan libre de hacerlo que no necesita abrir la carta, en cambio si te presentas lo obligarás a escucharte y todo se puede salir de control. Es la mejor idea que tengo y no creo que resulte mal.
    
    - ¿Me ayudas a redactarla?
    
    Luis
    
    Segunda vez que me dejan narrar en una historia que no es la mía, debo reconocer que es un honor, pero si se trata de mi hijo o de mi yerno, no deja de ser mi historia, ¿no? Cuando Cami y yo llegamos a casa descubrimos que lo que fuese que le sucedía a Ramón tal parece que mi esposo guapo pudo ayudarle, porque estaban sobre un folio concentrados como si escribiesen un decreto real, eso sí, al oírnos saludar Ramón tomó unos papeles y los metió a toda prisa en su carpeta, aunque no pudo ocultar a ojos de un abogado que es un expediente ...
    ... judicial.
    
    - Espero que no hayas cometido un delito al tener esa carpeta, Ramón, prefiero defender a gente inocente, para que lo tomes en cuenta.
    
    - No te preocupes -me dedicó una maravillosa sonrisa-, es una copia, no el original, soy un niño bueno, Cami ya debería habértelo contado.
    
    - Bueno, Cami está que bebe los vientos por ti, además, nunca miente, supongo que tienes razón, pero ahora tendrás que dejarme ver, no siempre se tiene en Madrid un expediente judicial de Barcelona -mi yerno no se veía muy convencido, pero cuando Fran le dijo con la mirada que no había problema me lo entregó- no te preocupes, hablo catalán.
    
    Como todo expediente, primero están las pruebas y luego la explicación, con la práctica de mi profesión pocas cosas me impactan o me sorprenden, pero con estas fotos tuve que hacer un esfuerzo para no vomitar, me alegré que mis instintos siguieran funcionando, porque pasé las fotos rápido antes que Cami pudiese ver algo, no creo que sea una bonita forma de conocer al ex de tu novio. Empecé a leer y con lo que sabía de antes de inmediato noté lo que no cuadraba y supe lo que hacían, cerré la carpeta, fui a mi despacho, tomé una de mis carpetas plásticas que tienen cierre hermético y guardé allí el expediente.
    
    - Estos son documentos muy importantes, debes cuidarlos, Ramón, esta carpeta de plástico lo protegerá del polvo y la humedad, además, como es hermética no tendrás que preocuparte por el estado de los documentos dentro aunque pase mucho tiempo, las ...
«12...678...22»