1. Lo que sí pasó el día de mi boda


    Fecha: 17/10/2023, Categorías: Infidelidad Autor: Tita, Fuente: CuentoRelatos

    ... cuentas desde tu última regla, que recuerdo fue una semana posterior al coito con Roberto y nuestra boda por la iglesia fue días después. Los días transcurridos desde entonces al nacimiento de mi hijo, caerían dentro de las posibilidades, aunque estirando mucho las cuentas, tomándolo como un embarazo muy prolongado y suponiendo que se trató de una regla suspendida por que el endometrio no se vació ya que estabas preñada, como fue en el caso de tu hija. Pero esta vez el sangrado sí te duró cinco días, yo sí lo recuerdo.
    
    Me empecé a tranquilizar, aunque me pareció cruel que se expresara como “mi hijo” y “tu hija”.
    
    –Aun así, tú aceptas que existe la posibilidad… –insistí.
    
    –Sí, bajo los supuestos extremos que señalé, pero basta ver las fotos actuales de mi hijo, las mías y las de mi madre para darse cuenta que es mi hijo –dijo y me mostró las fotos de todos: ¡El mismo rostro, ojos, nariz y boca!
    
    –¿Por eso estuviste tan tranquilo? ¿No estarías mejor si haces un análisis de ADN? –pregunté retándolo.
    
    –¡Ja, ja, ja…! ¿Para qué? Mi hijo cincuentón es una versión mejorada de mí. Tú y yo los hemos disfrutado, a él y a su hermana, y ahora hacemos lo mismo con las nietas. Si tampoco fuese mío, ni a quién reclamarle, Roberto está muerto. ¡Ja, ja, ja…!
    
    Su risa me molestó, pues lo tomé como una burla hacia mi finado amante.
    
    –¡Claro que me preocupé!, Nena, ¡pero fue por ti! –dijo y pasó a explicarme qué me había ocurrido.
    
    “Busqué tu relato publicado, lo leí, así como ...
    ... los comentarios y entendí la situación en la que te encontrabas. Te pedí que me contaras lo que soñaste a partir de ese día y pude rescatar la razón de tu angustia.
    
    Mientras descansabas, yo preparaba el desayuno y volví a escuchar lo que dijiste, pues lo grabé. Al soñar que le dabas una teta a mi hijo y la otra a Roberto, y luego se las intercambiabas provocando que mi hijo muriera de covid-19, te hacía verte, a ti misma, como asesina (Roberto murió en 2021 durante la pandemia). En el sueño querías castigar la osadía de Roberto, matando al bebé que tú considerabas el producto de eso. Entiende, él no te embarazó esa vez, yo lo sé.”
    
    “También en tus sueños siguientes, hablaste de que dormimos en un hotel muy viejo y derruido, que uno de los baños comenzó a inundarse con aguas pestilentes que provenían de otra habitación donde Roberto y tú estaban haciendo el amor, lo recordaste en alusión a cuando él sí te embarazó. Cuando mi hijo entró al baño, quiso prender la luz, pero afortunadamente llegamos Sheny, la esposa de Roberto, y yo y se lo impedimos pues se hubiese electrocutado. Otro intento más de castigo, pero fue impedido, o mejor dicho, atenuado con nuestra presencia, ya que piensas que Sheny y yo cogíamos mientras ustedes lo hacían.”
    
    –¿Y no es cierto que así lo han hecho cuando nos han dejado solos para hacer el amor? –pregunté inquisitiva, pues Sheny aceptó que Roberto me siguiera viendo, para casarse con Carlos.
    
    –¡Eso es otro asunto! Ahorita estamos examinando tu ...