Mi año sabático (2)
Fecha: 23/02/2024,
Categorías:
Hetero
Autor: RolandDeschain, Fuente: CuentoRelatos
... que había pasado entre nosotros. Hacerlo, le daría más razones para continuar con la actitud de las últimas semanas. Así que acepté. Ella me agradeció y entro en su cuarto, cerrando la puerta tras ella. Y dando por acabada la conversación.
El siguiente día fue horrendo, a pesar de que las cosas con Rebeca volvían a ser mas o menos normales. Desayunamos juntos, y salimos a dar una vuelta por el pueblo, mientras conversamos de nada en específico. Pero durante todo ese tiempo yo no podía quitarme de la cabeza lo que Rebeca me había dicho la noche anterior. Saldría con ese tal Rubén, y seguramente terminarían la noche en su casa. O lo que era aún peor, en la cama de Rebeca. Lo que significaría que yo podría escuchar toda la noche lo que hicieran juntos. Esa idea me torturaba.
Después del almuerzo Rebeca fue a su habitación para arreglarse, mientras yo me quedaba en nuestro salón para preparar las cosas para la clase de esa tarde. A eso de las 6 pm Rebeca salió de su habitación. Se veía despampanante. Llevaba un vestido veraniego color rojo oscuro con motivo de puntos pequeños blancos. Era bastante holgado, exceptuando por la cintura, en la que se ceñía al cuerpo. Su escote en V y la espalda descubierta dejaban ver su blanca y nacarada piel. Se había soltado y alisado el cabello. Peinándolo para que la cascada de cabello castaño cayera sobre su hombro derecho. Y la cereza sobre el pastel, eran sus labios, que había pintado de un color rojo igual al de su vestido. Estaba ...
... hermosa, y todos los estudiantes que estaban en el salón esperando que comenzara la clase se lo comentaron.
Rebeca: ¿Y tu, que dices Mateo? -Me preguntó acercándose.
Yo: Concuerdo con todos, te ves muy bien
Justo en ese momento se escuchó el motor de una motocicleta justo frente a nuestra casa.
Rebeca: eso espero, porque creo que ya llegó Rubén. Y no creo que tenga tiempo de cambiarme.
Yo: ¿Te vino a ver en una moto?
Rebeca: supongo. Nunca lo he visto en auto.
Yo: ¿Y te vas a montar? ¿Así?
Rebeca: No sería la primera vez que me subo en una, vistiendo una falda. -mientras decía eso el timbre sonó- Bueno creo que me voy. No me esperes. Mañana te cuento todo. Mucha suerte.
Yo: Cuídate...
Sin ponerme atención se dirigió a la puerta. La abrió y salió.
Debo decir que la clase de esa tarde no fue la mejor que he dado en mi vida. Estaba muy distraído. Y me costaba mucho seguirle el hilo a los pasos que trataba de enseñar. Por esa razón la terminé antes de lo normal, y cuando todos se fueron, me encerré en mi habitación a ver algo en la televisión. Tratando de distraerme. Evitando pensar en lo que podrían estar haciendo Rubén y Rebeca en ese momento. Y fallando miserablemente en ambas cosas. Después de un par de horas, a las casadas supongo, terminé dormido.
Me despertó el ruido de la puerta al abrirse. Seguido por unos golpes y rechinidos se los muebles del salón al moverse. Maldije en silencio al pensar que había tenido razón y que ahora tendría que ...