Un secreto guardado durante décadas
Fecha: 16/03/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos
... pienses lo contrario, por favor!”
“Lo sé. Lo sé. Por supuesto que sí. Tienes toda la razón Sofía. Pedro Roldán es mi padre y lo amo. Sea mi padre biológico o no, sé que me quiere, siempre me ha querido. Él siempre será mi verdadero padre.”
"Gracias", sollozó Sofía, extendiéndose sobre la mesa para tomar mis manos. Durante varios momentos dolorosos, mi hermana y yo nos quedamos tomados de la mano compartieron nuestro dolor. Sofía estaba molesta por tener que decirme la verdad. Pero necesitaba saberlo.
Después de unos momentos, dijo, sacudiendo la cabeza:
“¡Qué lío! Sergio es un sinvergüenza por aprovecharse de ella, y mamá es una tonta. ¡Pobre papa! Me imagino cómo se sentirá por esta traición. La familia es todo para él. No puedo creer que mi madre pueda ser tan increíblemente desleal. Un secreto que había guardado durante décadas lo revela junto cuando papá lucha por su vida. ¿Cómo le afectó enterarse de eso?”
“Le cayó horrible, se lo tomó muy mal.”
"Entonces, ¿qué está pasando ahora? ¿Sigue con los Espósito?”
“Sí. Hasta que se recupere. Me imagino que lo odia, vivir bajo el mismo techo con el ex amante de su esposa. Está bastante indefenso y mamá no quiere ir a cuidarlo. Dice que está molesta y que necesitaba la ayuda de Sergio...” Sofía agregó amargamente: “Y, por supuesto, el viejo tío Sergio está encantado de ayudar.”
Tragó saliva para sofocar su amargura y continuó:
“Como era de esperar, ahora papá lo odia. Se lo dejó suficientemente ...
... claro a Sergio. No permite que mamá lo ayude en nada, y a Mariana tampoco.”
“Entonces, ¿cómo vive?”
“No está bien en absoluto. Por supuesto que necesita ayuda. No había nadie cuando le dio el ataque cerebral hasta que intervino mamá, así que lo llevaron a lo de Espósito. Sergio le dio una habitación privada en su casa y contrató a una enfermera para que lo cuide. También tiene un fisioterapeuta. Por supuesto que Sergio tiene medios suficientes para mantenerlo.”
“Sí. Este hijo de puta está cargado de plata. Todos sabemos esto.”
“Esto es muy triste, Martín. Lo visito regularmente. Pero no quiere hablar conmigo o con Teresa. Creo que se enteró de que lo sabíamos pero no se lo dijimos. Ahora siente que toda la familia lo ha traicionado. Está tan deprimido que casi lloro cada vez que lo veo.”
“Me imagino: ¡pobre papa! Qué lamentable recompensa por toda una vida de arduo trabajo. Un esposo fiel, un gran padre, responsable, honesto, trabajador, excelente sostén de la familia, y mira el precio que recibe: una mierda.”
Nos quedamos mirando la mesa, sumidos en nuestros pensamientos. Después de un rato, Sofía miró al otro lado de la mesa para encontrarse con mis ojos.
“Sé que esto es impactante para ti. No quería decírtelo", admitió. “Pero te quiero Martín. Todos te queremos. No creas que cambia nada entre nosotros. Teresa sabe que estoy hablando contigo en este momento, y está diciendo lo mismo. Ella no pudo estar aquí ahora, va a estar mañana. Por cierto, te manda ...