1. Boleto extra (Primera parte)


    Fecha: 11/10/2024, Categorías: Infidelidad Autor: ElenaRmz, Fuente: CuentoRelatos

    ... por la calle abierta. Encorvé los hombros y me froté mis brazos desnudos contra el frío otoñal; mi vestido sin mangas ceñido al cuerpo no hizo nada para bloquear el frío, en mi enfado, olvidé mi chaqueta en el restaurante. Luchando por detener el castañeteo de mis dientes, maldije a Pato por causar mi propio lapsus mental.
    
    Intenté sin éxito llamar a cinco taxis seguidos. "¿De qué sirve renunciar a un sostén si ni siquiera puedo hacer que un taxista se detenga?" Me pregunté, desconcertada por el fracaso del dobladillo corto y el escote de mi vestido para atraer la atención del conductor cuando lo necesitaba. Me devané el cerebro buscando opciones. Desde luego, no podría caminar toda la ciudad hasta mi casa con estos tacones. Después de otra mirada a las calles transversales, una idea se encendió en mi cerebro frío y mis dedos rígidos escribieron un texto. Mi amiga Lucy trabajaba un par de noches a la semana como cantinera en un hotel elegante a unas cuadras de distancia; con suerte ella estaba trabajando esta noche.
    
    Yo: "¡Dime que trabajas esta noche! ¿Puedo pasar el rato?"
    
    Recé para que hubiera elegido un turno de viernes y que no estuviera demasiada ocupada para revisar su teléfono. Me sentí aliviada al ver que la burbuja de "responder" apareció de inmediato.
    
    Lucy: "¡Hola, bombón! Siempre eres bienvenida, y esta noche está muerta, ¡así que por favor ven a entretenerme!"
    
    Miré al cielo en señal de agradecimiento y me aparté el cabello de la cara detrás de la ...
    ... oreja. Confirmando que la vería en unos minutos, silencié mi teléfono y lo guardé en mi bolso, luego corrí por la intersección y bajé las seis cuadras hasta el hotel.
    
    Diez minutos después, el sonriente caballero que venía de salida y sostuvo la puerta principal, para que ingresara
    
    Caballero: "Que hermosa y deliciosa noche” sus ojos siguieron la marcha zigzagueante de mis caderas debajo de mi vestido.
    
    Cortésmente le devolví la sonrisa, ironizando en mi cabeza "¡Claro, 'ahora' si estoy llamando la atención!", luego crucé el gran vestíbulo hacia el bar. Cerca del banco de ascensores, gente estaba acomodando mesas plegables en forma de 'U' frente a una pila de cajas. Pasé corriendo; Tenía que desahogarme con Lucy.
    
    Mientras me acercaba a las puertas del bar, la confusión se apoderó de mi mente. Lucy había dicho claramente que era una noche tranquila; de hecho, ella básicamente me rogó que viniera porque era 'una noche muerta'. Pero desde fuera de la puerta, el bar repleto retumbó con voces ruidosas. Entré y vi las mesas del bar llenas. Cada grupo de clientes parecía interactuar simultáneamente con cada uno de los grupos circundantes, hasta que el ruido de la habitación flotaba en el aire como el smog. Me di cuenta de que todos en la multitud bulliciosa estaban vestidos de pies a cabeza en azul y oro, lo que podría explicar la amistad entre las partes.
    
    Abriéndome paso entre la multitud hasta la barra, me acomodé en un taburete vacío entre la gente. Detrás de la barra, ...
«1234...14»