1. La contadora: El congreso


    Fecha: 14/10/2024, Categorías: Infidelidad Autor: Theresa1986, Fuente: CuentoRelatos

    ... Alison
    
    Después de los "Mucho gusto", "Encantada", "¡Qué bien!", "¡Ah qué bueno!", Alison le hizo seña al caballero que también había venido con Rafael, evidentemente para presentármelo.
    
    "Mateo, te presento a la Cra. Julia Martínez, Julia" -señalando al tal Mateo, "Julia, el caballero es Mateo Roux, también colega y amigo de nosotros."
    
    Ya era hora para regresar al auditorio.
    
    "Julia, ¿viniste sola?" -me preguntó Alison.
    
    "Sí, francamente no me interesaba este Congreso pero en la empresa me pagaron la inscripción, el alojamiento y los gastos. No me podía negar" -respondí.
    
    "Buenísimo, quedado con nosotros, así no estás sola estos tres días. Después del Congreso nos vamos a dar una vuelta por Gorlero, por el puerto, y cenamos en algún lugar lindo."
    
    No dije nada. Me quedé con ellos en el auditorio, los cuatro en una de las filas del medio: Rafael, Alison, Mateo y yo. No me interesaba mucho salir con ellos a cenar en la noche. Era consciente de que me iba a encontrar sola durante tres días, hiper aburrida, pero no hay que ser muy inteligente para presagiar que Mateo iba a querer llevarme a la cama.
    
    No estoy en esa línea; tengo una excelente relación con mi marido, lo amo muchísimo y por supuesto que adoro a mi hijo. La infidelidad no está en mi ADN. Me encanta estar con mi familia, almorzar y cenar juntos, jugar con mi hijo, mirar TV y por supuesto: hacer el amor en cualquier hora del día.
    
    Pero pasarme sola en la habitación de un hotel durante tres días no ...
    ... era nada atractvo ni saludable. Por lo tanto acepté acompañar a Rafael, Alison y Mateo. Todavía no había llegado el verano, pero la noche se presentaba muy agradable y no requería salir muy abrigada. Tampoco iba a una fiesta de gala, pero..., pero..., pero... una siempre quiere ser admirada por un hombre; vamos a no mentirnos.
    
    Me puse una chaqueta negra de manga larga, una blusa que me quedaba sueltita, también negra, y unos jeans no ajustados. Tacos altos. Me veía atractiva. Y bueno, creo que tengo la suficiente capacidad para enfrentar el temporal.
    
    Cenamos en un lindo restaurante de la Rambla Gral. Artigas, cerquita del puerto. Yo pedí un salmón con salsa Teriyaki que era una delicia. Francamente no quería tomar alcohol, pero los demás estuvieron de acuerdo en pedir un Cabernet Sauvignon a lo cual me adherí.
    
    Durante la cena la conversación fue muy cordial, respetuosa y entretenida, incluso sin ahondar mucho en la vida privada de cada uno de nosotros. En cuanto al postre, en mi caso no pude evitar pedir un panqueque de dulce de leche, con helado y de crema (vainilla) y chocolate.
    
    Terminamos de cenar y creo que fue Rafael que propuso dar una caminata por la rambla junto al mar. Allí es un lugar de mucho viento pero esa noche estaba serena, no hacia frío. Y salimos a caminar. Si se imaginan que Rafael y Alison apuraron el paso y Mateo y yo quedamos rezagados varios metros atrás... se imaginan bien.
    
    "¿Cuánto hace que estás casada Julia?"
    
    "16 años, cuando nació ...
«1234...12»