La sombra de las Pirámides
Fecha: 17/10/2024,
Categorías:
Grandes Relatos,
Autor: ericaCL, Fuente: CuentoRelatos
... Jacqueline se puso para viajar unos pantalones negros y botas. Llevaba una blusa blanca con botones al frente, un poco escotada para el Egipto conservador. Los espacios entre los botones dejaban entrever su hermosa piel blanca. Se ató el cabello hacia atrás y se puso un bolso en el cinturón, incluida una pistola para protegerse. Hilary nunca se convenció de que usar pantalones no era pecaminoso y vestía un vestido verde de encaje y un sombrero que realzaba su cabello rojo y su tez pálida. Incluyó su paraguas. Curiosamente, la ropa de la sirvienta solía ser más cara que la de su empleadora, lo que a Jacqueline siempre le parecía divertido y muchas personas que conoció asumieron que Hilary era Lady Ainscow. Sus maletas ya estaban empacadas y el hotel las enviaría al aeropuerto.
“Veo que las dos diosas volvieron a la vida”, dijo Fady poniéndose de pie cuando las dos mujeres llegaron a la mesa del desayuno.
Jacqueline asintió ante el cumplido mientras que Hilary se sonrojó e hizo una reverencia.
"Alquilé un avión a Estambul, pero el único vuelo sale en dos horas".
"Gracias, Fady", dijo Jacqueline.
Ya había algo de pan y mermelada en la mesa, así como un tazón de dátiles.
"Eso no será un problema".
Jacqueline cogió un poco de pan y le untó un poco de mermelada. Las dos mujeres comieron mientras Fady Amr Salah obsequiaba a Jacqueline con historias de sus aventuras con Sir John Ainscow. Los dos arqueólogos habían viajado por toda Europa, África y Medio Oriente. ...
... Al escuchar la versión de su padre de las mismas historias, Jacqueline tomó una decisión. A pesar de ser mujer, quería tener sus propias aventuras.
"¿Podemos visitar el zoco antes de irnos?" preguntó Hilary. "Hay un jarrón que quería comprar". (El mercado -zoco- de Khan el-Khalili era bastante famoso y todavía está en uso hoy en día.)
"En realidad, podemos caminar hasta el aeródromo a través de el Khan el-Khalili. Sería bueno estirar las piernas antes del vuelo", dijo Jacqueline, levantándose de la mesa. "Y sabes, Hilary, que esos jarrones son solo imitaciones para los turistas".
"Sí, pero mi mamá y mi papá no lo saben", dijo Hilary con una sonrisa.
"Soy el único Collins que salió de Irlanda pero que no está luchando en alguna guerra por el imperio".
"¿Tiene la pene, profesor?" preguntó Jacqueline.
"Sí, por supuesto", respondió Fady.
Cogió una bolsa que contenía la polla de Osiris en su caja. Apretó la bolsa contra su pecho.
"Creo que te acompañaré al campo de aviación. Lo guardaré hasta entonces. Es el descubrimiento de toda una vida", dijo Fady, con tristeza. "Pero necesita salir de Egipto".
Los tres salieron del Grand Continental. (El Continental era un hotel real en El Cairo, popular en los años 30.) Hilary abrió su paraguas en cuanto salieron de la sombra. Fue un corto paseo hasta el zoco, el legendario mercado de Khan el-Khalili de El Cairo. El zoco era enorme y estaba lleno de casi cualquier tipo de comida o bienes que uno pudiera imaginar. ...