1. La sombra de las Pirámides


    Fecha: 17/10/2024, Categorías: Grandes Relatos, Autor: ericaCL, Fuente: CuentoRelatos

    ... Hilary encontró al vendedor ambulante de vasijas de barro pintadas con jeroglíficos y seleccionó una que le gustaba, regateó al vendedor hasta la mitad del precio que pedía y parecía orgullosa de sí misma, aunque Jacqueline sabía que él la habría vendido por una cuarta parte del precio. Se dieron la vuelta para dejar al vendedor cuando un ahogado grito colectivo se elevó de las voces en el mercado lleno de gente.
    
    Un hombre había aparecido en un extremo del mercado. El hombre era una figura de la época del Antiguo Egipto. Vestía una falda blanca y una túnica que dejaba los brazos al descubierto. Sus musculosos brazos sobresalían y eran tan negros como el subsahariano más oscuro. Su rostro estaba escondido detrás de una máscara de Set. A diferencia de los otros dioses, la cabeza de Set no era identificable y los egiptólogos se referían a ella como a la de un animal. Era negro con un gran hocico y grandes orejas, en parte chacal y en parte oso hormiguero.
    
    "¡Es él!" jadeó Fady con verdadero susto.
    
    Los ojos de Jacqueline se fijaron en las figuras con túnicas oscuras que se abrían paso entre la multitud que intentaba rodearlos. Los hombres usaban turbantes y tenían la mayor parte de sus rostros cubiertos. Cada uno tenía espadas Khopesh desenvainadas en sus manos. (Khopesh es una espada en forma hoz (dependiendo del periodo) con el filo en su parte convexa, utilizada en la zona de Canaán y que se popularizó en el Antiguo Egipto.)
    
    "Halary, tu paraguas, por favor", ...
    ... ordenó Jacqueline.
    
    Halary estaba demasiado distraída por la apariencia del hombre extraño para darse cuenta del peligro y distraídamente le entregó a Jacqueline su paraguas. Jacqueline bajó el toldo e invirtió el paraguas para que el extremo del gancho sobresaliera.
    
    "Profesor, por favor acláreme".
    
    "¡Su nombre es AKET! Sumo sacerdote del culto de Set y la razón por la que quiero sacar el pene de Egipto antes de que se enterara de que yo lo había descubierto. ¿Cómo lo descubrió?"
    
    Para responder a la pregunta del profesor, Aket levantó su musculoso brazo y señaló con el dedo a Fady. Mientras lo hacía, se volvió hacia un lado y un egipcio bajo de piel morena apareció a su lado, con una daga arrojadiza de múltiples hojas en la mano.
    
    "¡HASSÁN!" siseó el profesor.
    
    "Sígueme", dijo Jacqueline Ainscow con calma.
    
    Se dio la vuelta y comenzó a correr pasando por algunos puestos del mercado cuando el primer cultista estaba sobre ellos. Él la ignoró y fue hacia el profesor para apuñalarlo con su Khopesh pero ella usó el paraguas para parar su espada. Sus ojos se abrieron aún más cuando ella agarró su muñeca y lo volteó, mientras invertía el paraguas en su mano y bajaba con fuerza la pesada empuñadura de madera sobre su cabeza.
    
    Halary jadeó y el profesor la agarró de la muñeca tirando de ella pasando a Jacqueline. Un segundo cultista estaba casi sobre ellos. Jacqueline dio media vuelta y huyó del hombre, el gancho del paraguas se enganchó en la pata de una mesa llena de ...
«12...567...»