La hija de mi mejor amigo me hizo una rusa de otro mundo
Fecha: 12/01/2025,
Categorías:
Confesiones
Autor: alexmartin, Fuente: CuentoRelatos
Me llamo Alejandro, soy de Costa Rica, tengo 44 años y hace 10 años que vivía en Colombia pero decidí regresar a mi país. Antes de viajar me puse en contacto con viejas amistades, entre ellos estaban Antonio, mi mejor amigo desde que éramos niños, habíamos ido a la secundaria juntos y estudiamos en la misma universidad, aunque diferentes carreras. Varios años después Antonio se casó y tuvo una hija, Ángela. Aunque no fui padrino ni nada de ella, al ser tan cercano a su padre la vi crecer hasta los 8 años, momento en el que me fui del país.
Bueno, cuando al fin regresé a San José, me hospedé en un hotel temporalmente pues mi casa en la ciudad la tenía arrendada y aun no se había cumplido el mes para poder tomar posesión de nuevo. Un viernes por la mañana llamé a Antonio: "-Antonio que te parece si almorzamos juntos hoy?- -si claro, ven a mi casa ¿recuerdas dónde es? Yo llego de trabajar a la 1, pero puedes llegar temprano que ahí estarán mi mujer y mis hijos-" La pareja había tenido otro hijo que en ese entonces tendría 4 o 5 años, era pequeño. Cuando me dijo esto me dio vergüenza llegar tan temprano, así que aunque le dije que así lo haría, planee llegar igualmente a la 1.
Así se me pasó la mañana, me arreglé y a la 1 de la tarde llegué a la casa. Efectivamente estaba Sandra, la mujer de Antonio, le pregunté por mi amigo y me dijo que se estaba demorando y le pregunté por la pequeña Ángela, me dijo que estaba a punto de entrar a la universidad y que había acabado de ...
... cumplir los 18 años, me comprometí a llevarle un regalo después. Estábamos en medio de la conversación cuando de la escuela de su hijo menor la llamaron, le dijeron que uno de los padres tenía que ir pues había ocurrido algo. Llamó a Antonio, le contó y quedaron de acuerdo en ir los dos al colegio, yo claro dije que también iba pero ella me dijo que me quedara para poder abrir la puerta a Ángela que no tenía llaves, se me hizo algo incómodo pero accedí.
Al final Sandra salió apresurada, y yo me quedé en la sala de la casa esperando, me puse a observar unas revistas y a revisar mis redes en mi celular cuando de repente golpearon a la puerta. Me asomé por la ventana y vi a una chica joven muy linda, me acerqué a la puerta y dije -¿Ángela?- la chica me dijo -si- con voz algo desconfiada, le abrí la puerta y le dije -oye Ángela, cómo estás? Me recuerdas? Soy el amigo de tu papá, recuerdas que de pequeña solía mucho venir aquí?- ella pensó por un momento y luego puso cara de amabilidad y dijo -ahh si si... Claro don Alejandro verdad? Tu vivías en Colombia no? ¿Cuándo llegaste?- le explique la situación y también que sus padres debían estar en la escuela de su hermano.
Cuando me volví a sentar en la sala ella descargó sus cosas, venía con su uniforme de colegio y le pregunté -Ángela tu mamá me dijo que ya tenías 18, aún estás en el colegio? Me respondió que si pues había perdido un año escolar por bajo rendimiento cuando era más pequeña. Hasta ahí llegó esa conversación. Lo que ...