1. No me quedé con las ganas


    Fecha: 22/01/2025, Categorías: Humorísticos Autor: ElenaRmz, Fuente: CuentoRelatos

    ... los vuelvas a intentar si te desato?"
    
    En ese momento, Manta se dio cuenta de que no estaba llegando a ninguna parte y dejó el tema, al menos por el momento.
    
    Dos días después, era obvio que Atlantis, la Liga de la Justicia o cualquier otra persona no tenía idea de dónde estábamos. Durante ese tiempo, intente y falle innumerables veces arreglar el comunicador. Me las arregle para obtener un sonido proveniente de él, pero no tenía forma de llamar a nadie para pedir ayuda.
    
    Manta no ofreció su ayuda esos dos días; quería esperar para ver si le pedía ayuda. Lo desate por breves momentos para dejarlo comer o ir al baño, siempre tenía una serie de grandes carámbanos apuntando a varias partes de su cuerpo listos para apuñalarlo.
    
    Sabía que a estas alturas habría pensado en cómo escapar y matarme, pero sin su armadura Manta, no había forma de que pudiera lograrlo. Era un hombre en muy buena forma física, que podía dominar a una mujer humana de tamaño regular, pero Yo era atlante y no solo más fuerte que la mujer humana promedio, sino también más fuerte que la mayoría de los hombres humanos.
    
    Al tercer día, mientras comíamos, Manta finalmente decidió decir algo.
    
    Manta: "Déjame ayudarte a arreglar el comunicador, y tienes mi palabra de que no intentaré matarte", dijo Manta.
    
    Yo: "No".
    
    Manta: "Escúchame, tenemos que trabajar juntos, sé que traté de matarte, pero ya llevamos aquí tres días. Obviamente, Aquaman no sabe dónde estamos ni cómo encontrarnos.
    
    Yo: "No, ...
    ... solo intentarás matarme de nuevo"
    
    Manta: "Lo siento, pero no podemos seguir así para siempre, ¿Cuánto tiempo más podemos sobrevivir aquí con raciones militares?".
    
    Lo pensé por un momento y consideré si era sincero o no. Era difícil saberlo con los supervillanos; eran expertos mentirosos.
    
    Yo: "Necesito preguntarte algo que siempre quise saber. Si alguna vez logras destruir a Aquaman y Atlantis, ¿entonces qué? ¿Qué pasará después?".
    
    Manta: “No lo sé, Realmente nunca pensé en lo que debería hacer a continuación. Todo lo que puedo pensar es en vengarme de Aquaman por dejar morir a mi padre, sin importarle".
    
    Hice una pausa incómoda cuando dijo esa última parte. Trate de ocultarlo al seguir comiendo, pero Manta lo vio.
    
    Manta: "¿Qué? ¿Qué fue eso? Mencioné cómo dejó morir a mi padre, y me disté esa mirada rara".
    
    Yo: "No es nada, Es solo algo que mi esposo me dijo hace mucho tiempo, pero no es nada."
    
    Manta: "¿Qué? ¿Qué te dijo sobre mi padre?"
    
    Tratando de pensar en qué decir.
    
    Yo: “Aquaman me dijo que lamentaba haber dejado morir a tu padre, Ese momento tuvo un efecto en él. No de inmediato, pero con el tiempo, se dio cuenta de lo equivocado que estaba y deseó haber hecho más para ayudarlo".
    
    Manta quedó atónito ante esa revelación; seguramente siempre pensó que a Aquaman nunca le importó dejar morir a su padre, pero ahora acababa de escuchar cómo lo lamentaba. Pude notar en su mirada una especie de liberación.
    
    Al cuarto día, seguí fallando en arreglar ...
«1...345...10»