Atención personalizada
Fecha: 15/06/2025,
Categorías:
Confesiones
Autor: Elvira G, Fuente: CuentoRelatos
... suficientes para sufragar sus gastos más elementales pero era un atisbo de solución y, sobre todo, se percató de que ese campo podrían surgir nuevas posibilidades.
El primer día de trabajo fue en la casa de la pareja. Cuando ella llegó a la hora prevista ellos ya estaban preparados para salir. Aunque la mujer, una chica joven, le dijo que lo esencial era el baño, ella, acostumbrada a limpiar su casa extremo su cuidado en pulir y ordenar a conciencia. Cuando salió fue consciente de que llevaba consigo los primeros treinta euros que había ganado en su vida.
En la casa de los estudiantes la tarea fue menos minuciosa pero más eficaz. El cambio fue tan espectacular que cuando antes de irse llagaron dos de los chicos se quedaron estupefactos al ver el cambio producido. La verdad es que el piso parecía otro, incluso más grande.
Durante un par de semanas Laura siguió atendiendo ambas casas con normalidad. Su clientela parecía satisfecha de su labor. El último día la señora le preguntó si le interesaba atender a una amiga suya que también necesitaba asistencia. Por supuesto lo afirmó y así consiguio trabajo en las dos mañanas que le quedaban libres. Incluso completó mejor las mañanas, ya que, en la nueva casa le pidieron que fuera cuatro horas. Con ello, Laura obtenía unos ingresos con los que podria atender, aunque con cierta estrechez, todos sus gastos.
Las circunstancias no variaron durante los meses siguientes hasta que pensó en buscar algun trabajo de tarde para ...
... incrementar sus ingresos.
Casualmente, en chat de personas mayores de Madrid, encontró un aviso de un "señor mayor" que buscaba asistencia en horario de tarde. Conectó con él mediante un privado y el comunicante, despues de preguntarle edad, estado y escasos datos sobre su persona sólo le dijo de él mismo que tenía 70 años de edad. Le dio su dirección, en un barrio acomodado de Madrid y la citó para el día siguiente. Laura, procuró arreglarse con cuidado y discreción para causar buena impresión en la entrevista y se presentó a la hora fijada.
Ya al ver el portal y la entrada del edificio confirmó que sus habitantes tendrían un alto estatus social.
Cuando llamó al piso, le abrió un señor que se correspondía con los pocos datos que le había dado por chat. Estatura media, delgado, pelo blanco y facciones regulares. Con un gesto serio pero no adusto la invitó a pasar y la dirigió a un gabinete que denotaba ser su pieza preferida.
La invitó a sentarse en un sofá de piel y él, lo hizo en un sillón de orejas que se veía especialmente cómodo.
Después de un breve saludo entró en materia explicando sus circunstancias personales que en síntesis eran que llevaba viudo cinco años. Su esposa había padecido una larga enfermedad que finalmente la quitó la vida.
Durante largos años había dedicado su tiempo a cuidarla y atenderla y solo la dejaba en manos de una enfermera cuando tenía que dar clase en la universidad. El fallecimiento de su esposa coincidió con su jubilación. Desde ...