1. Desafío de galaxias (capitulo 34)


    Fecha: 08/12/2018, Categorías: Confesiones Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... como platos mirando al presidente—. Entérate que el sueldo de los generales no es nada espectacular. Ganan más los presidentes.
    
    —Y yo voy y me lo creo. No me vas a liar, pagas tú.
    
    Pasaron varios días desde el ascenso a general de Anahis y la vida rutinaria continuaba en el cuartel general en Mandoria. El Fénix estaba preparado para partir en un par de días hacia el sector 73 para supervisar los nuevos asentamientos de refugiados kedar. Aunie, recientemente nombrada “canciller especial” por el presidente Fiakro, había negociado con los de Galaxy Green y dos miembros de la organización estaban presentes en su consejo de gobierno.
    
    El trasvase de refugiados por el portal era constante, y solo se interrumpía por cuestiones de logística militar.
    
    —Buenos días señora canciller, —dijo Marisol a Aunie cuadrándose ante ella y saludándola militarmente cuando descendió del transbordador. Se encontraban en Zavhan 5, que se había convertido en la capital kedar del grupo estelar Viridis Zavhan, en el sector 73.
    
    —Por favor, no me llames así, tú no, tutéame como siempre, —respondió Aunie abrazándola afectuosamente y dándola dos besos. A continuación, hizo lo mismo con Anahis y Loewen que acompañaban a Marisol, así cómo con Sarita, que cómo siempre se mantenía en segundo plano.
    
    —¿Cómo vas con el reasentamiento? —preguntó Marisol cuando por fin estuvieron solas las cuatro mujeres con un par de colaboradores de Aunie, uno de ellos del temido Galaxy Green, y después de invocar ...
    ... Sarita la ley de Secretos de Guerra.
    
    —Por el momento bien, pero solo hemos traído aquí unos quinientos millones, menos del 10 % del total previsto.
    
    —El República ya está ensamblado y en una semana comenzaran las pruebas de vuelo y navegación. Si todo va como está previsto, en dos meses partirá con su flota. Tenéis que acelerar el reasentamiento.
    
    —Lo sé, pero reasentar a más de cinco mil millones no es fácil, —aseguró Aunie— ten en cuenta que no se trata de traerlos aquí y ya está, hay que habilitar zonas urbanas, campos de cultivo y polígonos industriales para sustentar una sociedad de este tamaño.
    
    —Y todo con un respeto absoluto al medio natural, —intervino el representante ecologista— tal y como nos garantizó el presidente Fiakro.
    
    —Y le aseguro que para mí, la palabra del presidente es palabra de Dios, —afirmó Marisol encarándole fríamente— solo les pido que sean un poco más… dinámicos.
    
    —Ya somos lo suficientemente “dinámicos”.
    
    —¿Qué plazo manejáis para terminar el reasentamiento? —preguntó Marisol a Aunie.
    
    —Un año, mínimo.
    
    —Pues entonces tenemos un problema, y grave, —dijo Marisol, y desviando la mirada al ecologista, añadió—: el ejército combate en estos momentos en dos frentes, en los sectores 25 y 26, y cuanto más tiempo permanezca abierto el portal, más soldados mueren en los frentes de batalla…
    
    ¬—Pues la solución es fácil, —la interrumpió el ecologista— que se les reubique en otros sistemas.
    
    —Y posiblemente tenga razón, pero usted me ...
«1234...»