Deep blue sea (Parte 1)
Fecha: 30/01/2019,
Categorías:
Infidelidad
Autor: GoldenRosses, Fuente: CuentoRelatos
... controlar, no quería decir que las fuese a demostrar -¿Sabe por qué la hemos citado? - la pregunta quedó en el aire y si fue posible, Ava palideció aún más.
Ava había escuchado los rumores semanas atrás, desde que el presidente se había retirado y los motivos de ese hecho. Alguien estaba robando a la compañía, no mucho después también se escuchó que la hija de Harold Dayne había tomado el mando y se llevaba a cabo una investigación buscando al culpable. Ava tenía días preocupada y con un nudo en el estómago. Las transferencias de dinero se manejaban en su departamento y alguien debió autorizarlas, pero todavía no habían presentado acusación a nadie, lo cual era un alivio y una tortura a la vez.
Esa mañana apenas si puso un pie en la oficina, cuando su supervisor le informó sobre la reunión con la nueva Presidenta a quien no conocía. Según era parte de la rutina entrevistar a todos, pero no pudo evitar los nervios, necesitaba el trabajo desesperadamente, tenía pocos ahorros y con su nueva situación no podía quedarse sin trabajo. Suplicaría si fuese necesario, por otro lado, no sabía que esperar. Los comentarios sobre la nueva Presidente no eran alentadores. Había despedido a varios desde su llegada y decían que la mujer se asemejaba más a un témpano de hielo que a un ser humano y apenas entró al salón tuvo la oportunidad de comprobarlo.
La mujer que la observaba era increíblemente hermosa, de piel blanca, cabellos negros ondulados y unos ojos azules, claros y ...
... despejados como el cielo, inteligentes y muy fríos, que la estudiaron detenidamente hasta que prácticamente la hizo sentir expuesta y vulnerable. Le produjo escalofríos, había algo más en su mirada, pero desvió el contacto al instante. Entonces su voz rompió el silencio, indiferente, como la apariencia que proyectaba y Ava sintió temor por primera vez. Algo le decía que de aquella entrevista podía salir muy mal. Como pudo, reunió las palabras necesarias para contestar.
-¿Por la investigación? Se me ha dicho que es parte del proceso.- contestó nerviosa.
La expresión del Vice-Presidente fue lo primero que anunció la gravedad del problema, la de Amanda en cambio se mantuvo hermética, aunque no le quitaba los ojos de encima. Ava no se atrevió a preguntar pero...? sería posible que la estuviesen considerando como sospechosa o culpable? El corazón se le detuvo en el pecho.
-Thomas, déjanos a solas.- pidió Amanda al instante.- El hombre la observó, primero con sorpresa, después indignado, pero obedeció sin mediar palabra. Esperó hasta que se hubo marchado, se puso de pie, llenó un vaso de agua y lo depositó frente a la joven que palidecía. Se veía enferma y Amanda se preocupó -Bebe.- fue una orden.
A juzgar por la reacción Amanda sospechaba que había llegado a la conclusión de por qué estaba allí, habían descubierto sus artimañas, pero no le gustaba suponer, así que regresó a su asiento y esperó en silencio. Quería creer en su inocencia y el pensamiento la sorprendió, nunca le ...