1. Deep blue sea (Parte 1)


    Fecha: 30/01/2019, Categorías: Infidelidad Autor: GoldenRosses, Fuente: CuentoRelatos

    ... llegada, inexperta y allí el ladrón había cometido un error. Al menos dos de los traspasos correspondían a fechas anteriores a un mes, cuando Ava todavía no estaba contratada. ¿Cómo no se había percatado de eso? "Porque estaba ocupada admirando a la bella jovencita," le contestó una vocecilla malvada en su cabeza. En parte, pero el error se debía a una falta de información, inadecuada en la persona que se suponía, era responsable por llevar la Empresa, la mano derecha de su padre, su primo Andrew Daynes.
    
    -¿Tienes idea de por qué alguien querría inculparte? - le preguntó de pronto, Ava relamió sus labios, lo cual provocó ciertos impulsos en Amanda y negó al instante.
    
    -Solo tengo cinco meses en el trabajo y en la ciudad, a menos que rechazar invitaciones a tomar café sea un crimen.- contestó con ironía, era bueno saber que no había perdido el sentido del humor -Soy inocente, lo juro, a pesar de todo esto.- señaló los papeles -Jamás le he robado.
    
    Por alguna razón no procesó las declaraciones de inocencia y si el hecho de reconocer que Ava pudiese tener alguien en su vida. La verdadera pregunta era, ¿por qué le interesaba algo así de una desconocida? Sabía la respuesta y prefirió ignorarla antes de decir o hacer algo de lo que pudiera arrepentirse. Ava Brenner le atraía, más que eso, deseaba protegerla lo cual le servía de absolutamente nada y complicaba más la ...
    ... situación. Por otro lado, no sabía de ella, en el informe que recibió no decía que estuviese recién llegada a la ciudad, ni a su trabajo y eso la irritaba. ¿Por qué a cada paso se encontraba todo a medias e incompleto?
    
    -Comprendo, pero confío en que usted lo haga también, no puedo ignorar los hechos.
    
    Ava alzó la mirada, lo comprendía pero le resultaba difícil pensar con la lógica, cuando toda su vida se desmoronaba y no sería ella quien sufriría más con las consecuencias.
    
    -¿Iré a la cárcel?? Perderé mi trabajo? - indagó aun conociendo la respuesta.
    
    -A la cárcel no, ninguna prueba es concluyente para pedir un arresto, pretendo llegar primero al fondo de este asunto. En cuanto al trabajo, lamentablemente no puedo mantenerla empleada mientras corre la investigación.
    
    De todas las noticias fue el golpe más duro y Ava lo encajó como pudo. No iría a la cárcel, así que podía buscar otro trabajo al instante, por suerte había pagado la renta de ese mes y con sus ahorros podía sobrevivir otro. Asintió parpadeando para contener las lágrimas.
    
    -Si puedo retirarme, iré a recoger mis cosas.
    
    -Adelante.
    
    El impulso de ir tras ella y consolarla fue tan grande que Amanda se aferró a la silla. En el pasado se había metido en más de un problema por la misma razón y eso era suficiente para mantenerla en su sitio. Recogió los papeles y se marchó al despacho pensativa. 
«1234»