1. Mi vida. Resplandores y tinieblas (5)


    Fecha: 16/12/2025, Categorías: Infidelidad Autor: lolalp, Fuente: TodoRelatos

    ... principal de entrada, era de dos hojas de vidrio, y una cortina metálica las cubría por fuera al cerrar.
    
    Al fondo, un pasillo de unos dos metros de ancho, por el que se salía al patio, tenía a un lado una oficina, qué podría ser también un aula, y del otro, dos baños y un espacio abierto, que sería algo así como un office, con una mesada con un mueble debajo, una pileta, un pequeño termotanque, y lugar como para poner una pequeña mesa y algunas sillas.
    
    El lugar me sorprendió, me gustó mucho más que en las fotos, imaginaba ese gran espacio subdividido con paneles, formando las aulas, con plantas en esa galería, a la que dan las ventanas, y también el patio arreglado con plantas.
    
    Le hacía falta una buena mano de pintura y una limpieza profunda, pero me encantó.
    
    Estuvimos allí casi una hora, en lo que le fui contando a Maite mis ideas.
    
    De camino a casa, Maite me dijo que me quedara con las llaves, ya que en dos días se iba de vacaciones, y su tío se iba con ellos a Pinamar, por si quería volver a verlo, tomar medidas, o imaginar los espacios.
    
    Ya en casa pensé en que el lugar me había encantado, y el costo del alquiler era accesible, lo único que si gastaba mis ahorros en arreglarlo, tendría que comenzar rápidamente a generar ingresos, de lo contrario no tendría ni para comer.
    
    En esos quince días que Maite estuvo de vacaciones, y yo también claro, fui varias veces al local, y en cada una de ellas me gustaba más.
    
    Llevé un cuaderno y como pude hice un ...
    ... plano del lugar, tomando todas las medidas, también pensé en cada espacio, y el mobiliario que tendría que comprar.
    
    También me puse a pensar en el nombre que tendría el Instituto, y que una vez que estuviera en marcha, me pondría en campaña para agregar otros idiomas, algún profesor de italiano, de francés y de portugués.
    
    Con todas esas ideas en mi cabeza, me pasé horas buscando sitios en internet, que vendieran el mobiliario que imaginaba poner allí.
    
    Estaba completamente entusiasmado, el lugar era el correcto yestaba seguro de que allí sería.
    
    La última vez que fui, dos días antes de que volviera Maite, fui con un técnico de una empresa de construcción en seco, para que me hiciera un presupuesto por la colocación de los paneles divisorios, finalmente serían cuatro espacios, dos de ellos con paneles móviles, que pudieran moverse para crear un espacio doble.
    
    Maite volvió de sus vacaciones y me llamó por teléfono para venir a verme.
    
    Ya en casa, mate mediante, le conté todo lo que había hecho en esos días y me dijo:
    
    -Facu, estuve pensando y quería proponerte algo...
    
    -Propone nomás!
    
    -Se me ocurrió en las vacaciones, y te lo quiero proponer, pero por la confianza que nos tenemos, si no te parece me lo podés decir sin problema.
    
    No sabía por dónde venían los tiros, y se me dio por pensar, que quizás quería que volviéramos a tener sexo, o algo más, pero no fue eso.
    
    -Yo tengo un dinero ahorrado, una buena cantidad, y te quería proponer una sociedad, que la ...
«1234...13»