1. Mi vida. Resplandores y tinieblas (4)


    Fecha: 08/02/2026, Categorías: Infidelidad Autor: lolalp, Fuente: TodoRelatos

    ... viejo no es la mejor, y además quiero tener mi propio lugar...
    
    -Te entiendo corazón, a tu edad también quería eso! Y ya sé que no es por mí, pero entiendo que también necesitas tu lugar, tu independencia, y por eso quería comentarte algo...
    
    -Decime Gloria...
    
    -Vos sabes que mi departamento está alquilado, y en dos meses se termina el contrato del matrimonio que está viviendo ahora, ya me avisaron que lo van a dejar, su hijo ya está grande, y van a buscar un lugar con un dormitorio más, por lo que te quería decir, que si querés podés ir a vivir ahí, por supuesto sin pagar alquiler, tan solo los impuestos, los servicios, y mantenerlo. Yo tengo mi sueldo y con el dinero de la casa me alcanza y me sobra... ¿Qué decís? Prefiero que vivas vos ahí, y de paso te ahorrás el alquiler!
    
    -Sería buenísimo Gloria! Pero no quiero que te quedes sin ese ingreso, yo iba a pagar un alquiler, en vez de pagárselo a otro te lo pago a vos.
    
    -No corazón, yo estaría feliz de que vos vivas ahí, y en algún momento cuando tengas tu trabajo y te vaya bien, te comprarás el tuyo, y yo lo volveré a alquilar... Por favor, dame ese gusto...
    
    -Sos tremenda Gloria! Como te quiero!
    
    -Y yo a vos corazón, nada me hace más feliz que poder ofrecerte esto.
    
    -¿Qué va a decir mi viejo?
    
    -No te preocupes por eso, yo le digo que así lo quise y listo, después de todo es mi departamento...
    
    -No sabes cuánto te lo agradezco Gloria!
    
    -Nada que agradecer! Vos y Adri han sido mis hijos, es lo menos que ...
    ... puedo hacer. Lo único que vas a tener que esperar un par de meses.
    
    -No hay problema por eso! Puedo esperar!
    
    Y la abracé agradeciéndole, no me lo esperaba, pero ese gesto significaba mucho para mí, quizás hubiera esperado algo así de mi padre, pero dadas las circunstancias, ni siquiera lo pensaba.
    
    *
    
    Estaba ya terminando el tercer año de la carrera, con Sol teníamos todas las materias al día, y llegado el mes de diciembre, terminamos de rendir todos los exámenes finales, con excelentes calificaciones, y junto con eso, la alegría de ya tener las llaves del departamento de Gloria, eso me tenía muy entusiasmado.
    
    Con el dinero que me ahorraba en contratar un alquiler, me compré una heladera, un lavarropas, una mesa con cuatro sillas, un sillón, una cama de dos plazas, sábanas, toallas, utensilios de cocina básicos, y demás cosas necesarias para mudarme, ya luego me iría comprando lo que me hiciera falta.
    
    Ese diecinueve de diciembre, fue un momento importante en mi vida, ya tenía el departamento listo, incluso con Ariel, habíamos llevado en su auto todas las cosas de mi casa, solo mi ropa, mis cosas personales, las cosas de la facultad y mi notebook, nada más me llevaría.
    
    Cuando saqué las cosas de mi mesa de noche, ahí estaba esa carta de que Sofía me había dejado y nunca había leído, y pensé en que esa primera noche en mi nueva casa, la leería antes de tirarla.
    
    Esa etapa de mi vida ya formaba parte del pasado.Luego de acomodar todo, me senté en el sillón con ...
«12...789...12»