1. Mis memorias - Séptimo capítulo


    Fecha: 13/03/2019, Categorías: Confesiones Autor: Dinamujermadura, Fuente: CuentoRelatos

    ... que Jartera que cuando me vean se imaginen quien sabe que.
    
    El lunes David pudo ir a trabajar ya sentía mejor. Afortunadamente no hubo nada bochornoso en la fiesta entonces los comentarios fueron buenos. Pero a pesar de todo mi esposo si noto cierto aire con sus colegas mexicanos, quienes desde ese día se convirtieron en sus amigos.
    
    El miércoles tuve que hacer una vuelta cerca a la oficina y decidí pasar al medio día a almorzar con David. Nos los encontramos saliendo también a almorzar nos acompañaron. Pero esta vez se portaron como dos caballeros si hasta compartieron un aguacate inmenso que compraron para complementar el almuerzo. La diligencia que estaba yo me demoro toda la tarde. Llame a David para que me esperara y nos fuéramos los dos para la casa. Me pidió que lo acompañara a visitar una tía de él que estaba en hospital y de paso dejábamos a los nuevos amiguitos en su casa ya que quedaba de camino y ellos al saber que iba para esos lares se le pegaron. Los dejamos y ambos se me acercaron a la ventanilla para despedirse de beso en mejilla.
    
    Llegamos al hospital visitamos la tía que se encontraba ya en habitación conectada a un respirador no más. Ya estaban esperando su fallecimiento que fue al otro día en la tarde. Su cuerpo iba a ser llevado a Rivera un pueblo que queda al sur del país. Yo no tenía muchas ganas de ir por mi embarazo y que no soy muy dada a estos eventos. Y que había otras personas que si querían viajar y pues cedí mi puesto a una de ellas, ...
    ... viajaron por la tarde del viernes. Un viaje que duro seis horas largas. Esa noche llegue a la casa me puse a ver las noticias, me bañe una bata para ir a la cocina a prepararme algo de comer y acostarme. Al otro día sábado fui a la universidad tenía una clase ese día temprano, como siempre los fines de semana andaba con unos jeans grises, zapatos rosados, una blusa roja y un suéter abierto negro. Termine la clase y de pronto cuando iba en el bus se me ocurrió una gran idea. Me baje cerca a un supermercado y compre tres bocachicos, yuca, papa, tomate, cebollas, plátano, limón y condimentos. Y agarre un taxi que me llevara llegue y timbre en la puerta.
    
    – Hola Rodrigo como estas. - Doña Diana pero que es esta sorpresa. Pase no más. ¿Y eso a que debemos su visita? Y David. – Vengo a cumplirle un compromiso a Samuel supe que le encantaba el pescado y vengo a prepararles un delicioso bocachico al estilo de mi pueblo. ¿O tienen algo más planeado? - No Dianita, pues yo iba a preparar el almuerzo. En que te puedo colaborar a. – Listo me ayudaras a pelar la papa y la yuca. ¿Y Samuel?
    
    - Esta trotando en el gimnasio no demora.
    
    Nos metimos los dos a la cocina. Y al rato llego Samuel. Yo me había quitado el saco y subido las mangas y me amarre la blusa. Estaba sazonando el pescado. Y alistando la sartén esperando a las papas y la yuca para ponerlas a cocinar. – Doña Diana pero que sorpresa. Su cara de felicidad lo delataba.
    
    – Pues vengo a cumplirte con lo del pescado que tanto te ...
«12...789...17»