1. La Soledad de los LLanos


    Fecha: 25/03/2019, Categorías: Sexo con Maduras Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... terminada, y en las desoladas tierras del norte de México el sentido del nacionalismo floreció por un Pancho Villa que por su sagacidad en vida impactó al mundo. El descuido en las áridas tierras del noreste causo un gran número de despojos, injusticias y situaciones las cuales al gobierno mexicano no le importaban. Esa fue una de las causas de la Revolución, el centralismo y la poca importancia que se le dio al gran territorio norteño mexicano. Mientras tanto, en el sur del país, la desproporción tanto de riqueza como de la tierra hizo que estallara la furia de Emiliano Zapata, quien con su lemaTIERRA Y LIBERTAD se levantó en armas contra el gobierno tirano.“Más vale morir de pie que vivir de rodillas”.
    
    ***
    
    Don Juan de la Garza fue un hombre que a base de agallas -combinado con su extrema bondad- supo ganarse el cariño de todo su pueblo. De una personalidad indescriptible y valentía probada, este hombre contaba con una habilidad innata para los negocios. Todo esto, aunado a un reparto de tierras desproporcionado para sus abuelos, lo hizo un hombre sumamente poderoso. Don Juan de la Garza tenía una ideología muy interesante sobre el ser “Mexicano”. En tiempos del General Antonio López de Santa Anna, tanto su abuelo como los hermanos de este fueron convocados para la batalla de Texas en contra de los Estados Unidos, sin embargo, se rehusaron argumentando que, si el Presidente de México no protegía a sus ciudadanos en su propio territorio, mucho menos lo iba a hacer en ...
    ... contra de otra nación.
    
    “Nosotros tenemos nuestra propia guerra aquí en nuestro pueblo, día tras día, tenemos que proteger a nuestras familias de los indios salvajes”
    
    Durante aquellos años -1830-1870- tribus indígenas atacaban periódicamente toda la región del noreste de México. En Tamaulipas y Nuevo León, grupos nómadas descendientes de los Chichimecas y Huastecos hacían la vida difícil a todas las familias de origen hispana o colonizadores. En Coahuila losKikapoos y otras etnias de origen Tlaxcalteca -también llamados“los barbaros del norte”- hicieron su parte para intimidar a los civiles. Mientras que en los Estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa lo hacían los Apaches, Yaquis, Navajos, Comanches y un sinfín de grupos indígenas que reclamaban la invasión de sus territorios.
    
    “Para que le quede claro al imbécil de Santa Anna, ¡Yo no soy Mexicano, yo soy de Los Ébanos Tamaulipas y nada más!”
    
    ***
    
    Don Juan de la Garza era poseedor de muchísimas tierras extensas a lo largo de Tamaulipas, Nuevo León y el vecino Texas. Tenía una Hacienda llamada “EL RINCON DEL EBANO” donde vivía con su familia. Su esposa -Doña Consuelo Treviño- era originaria de Monterrey Nuevo León y con ella tuvo cuatro hijos; Luis el mayor, seguido de Ramón, Consuelito y el pequeño Juanito. En la Hacienda también vivía la familia de Don Pedro Ibarra quien era el capataz, administrador general y mano derecha de Don Juan de la Garza. También se hospedaba la servidumbre, rancheros, vaqueros y amas de ...
«1234...»