1. La Soledad de los LLanos


    Fecha: 25/03/2019, Categorías: Sexo con Maduras Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... casa. La armonía en la Hacienda era notoria hasta aquel fatídico 25 de noviembre de 1923 donde la vida de la familia completa cambio para siempre, en especial el futuro del hijo mayor.
    
    ***
    
    En la cantinaEL PORVENIR se jugaba una fuerte mano de baraja entre unos hombres que les gusta el dinero fácil. En la esquina de la misma, un vaquero desaliñado se toma una cerveza y observa con curiosidad por la ventana.
    
    -¿supiste que mataron a Juan de la Garza?- se susurró al fondo.
    
    -Sí, ya sabía-
    
    -¿taba[4] visto veda[5]?-
    
    -pos si, ese Pelao[6] tenía mucho dinero, no faltaba quien se lo quisiera quitar-
    
    -¿no habrá sido El Gato?- comentó en voz baja uno de los jugadores.
    
    En ese preciso momento, el hombre que estaba sentado en la mesa de la esquina se levantó haciendo mucho ruido. Empezó a mover las mesas y las sillas sin delicadeza. Caminó lentamente hacia la mesa de juego y con la cerveza en la mano se detiene en medio de los dos habladores.
    
    -¡no señores, no fui yo¡- respondió con arrojo.
    
    Una punzada cardiaca se sintió en el pecho de ambos hombres al ver la estampa de aquel pistolero con cara de pocos amigos.
    
    -¡no, pos yo nomas decía¡-contestó un cliente aterrorizado.
    
    -¡pos no ande diciendo, no sea pendejo¡.- terminó por recriminar el pistolero.
    
    Segundos después se alejó del lugar, no sin antes lanzarle unas monedas al cantinero debido a la cerveza que había consumido.
    
    -¡hay jijo!- suspiraba de alivio uno de los hombres.
    
    -no me había fijado que ...
    ... aquí estaba- agregó.
    
    -¡nos pudo haber matado!- replicó el compañero.
    
    -¡y sin ningún problema!- le siguió el comentario
    
    -Que peligroso es ese Pelao, nos salvamos, la verdad que si-
    
    Aquel pistolero era Rafael Garza Cantú. Un asesino a sueldo nativo de San Felipe Nuevo León. Lo apodaban“El Gato Montés” debido a sus ojos verdes que contrastaban con un demacrado rostro lleno de cicatrices. Nacido en 1885 en el seno de una familia de campesinos, Rafael pronto se desvió hacia la línea criminal. Con apenas 15 años ya había cometido su primer asesinato. El Gato junto a su pandilla de amigos asaltaron a unos ladrones que habían robado en el rancho de un familiar. Se acercaron lentamente hasta donde se estaban repartiendo el botín, -a no menos de 2 kilómetros del lugar del atraco- y mientras estos pillos alardeaban de su“hazaña”, la pandilla de Rafael les cayó encima con palos y piedras. En el altercado murió uno de los ladrones mientras que los otros dos se rindieron. Rafael y el resto de sus amigos llevaron a los dos ladrones hacia el rancho donde habían robado, pero para su mala fortuna fueron acusados de asesinato. Desde entonces, Rafael se empezó a cuestionar el sistema judicial, así como esa falsa afirmación de que:“ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”. Él había matado a un forajido y en vez de ser considerado héroe por los suyos, fue relegado como la oveja negra de la familia. Rafael Garza era de un físico robusto, medía 1.85 metros y pesaba alrededor de ...
«1234...»