1. La Soledad de los LLanos (Capitulo 2)


    Fecha: 02/07/2019, Categorías: Sexo con Maduras Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... Poco a poco elGRUPO DLGse iba desvaneciendo; primero empezaron por vender algunos Restaurantes, después continuaron con las Maquetas. Por 8 años la familiaDe la Garza observaba como se les escapaba de sus manos cuanto negocio alcanzaron a poseer. En abril de 1931 la sequía fue de tal magnitud que más del 45% de las reses perecieron sin nada que hacer al respecto. Esto trajo consigo pérdidas gigantescas de dinero. Las presas estaban sin agua; Por esta razón tenían que traer tanques repletos desde Reynosa y Nuevo Laredo. Estos viajes se prolongaban hasta día y medio a Carreta. Para entonces, Doña Consuelo Treviño ya había vendido 35 de las 40 carnicerías y 52 de los 70 restaurantes. El fondo que se recaudó por estas ventas era lo suficiente para vivir bien, pero tendrían que olvidarse de excentricidades y caprichos.
    
    El despido masivo de empleados era doloroso pero necesario. Ni Consuelo Treviño ni su hijo Luis tenían el valor de agradecer a los jornaleros por su trabajo y despedirlos. Esa tarea se la dejaron a Don Pedro Ibarra quien se ofreció a recibir los reproches y reclamos de los ahora ex trabajadores de la Hacienda. Al mismo tiempo, la falta de personal confiable en Reynosa y el descuido de la familia causó la caída libre deDLG Lácteos. Don Pedro los visitaba mensualmente y se quedaba por 3 días, pero su estadía era inútil. La reacción en cadena del mal tiempo también afectaba al negocio lechero. La sequía había matado tantas reces en la Hacienda que la producción de ...
    ... leche desapareció. Era inconcebible la existencia de la empresa. Mateo Segura presintió la oportunidad y se presentó a principios de mayo para ofrecer una propuesta a Consuelo Treviño.
    
    -lo más conveniente para la familia es la venta de DLG- propuso Mateo.
    
    -¿y que me ofreces para que esta conveniencia sea cierta?-respondió la viuda.
    
    -mira Consuelo, los números no mienten y las ventas han bajado demasiado, tal vez yo y mi socio podemos hacer algo con el negocio-
    
    -no entiendo Mateo, ¿si el negocio es tan malo porque te quieres quedar con él? – replica Doña Consuelo.
    
    -te aferras a DLG por puro valor sentimental Consuelo, ¿Quién te dijo que queremos darle el mismo giro? -respondió hábilmente Mateo.
    
    Consuelo Treviño aceptó mentalmente el comentario de Mateo. Solo se aferraba aDLG por recuerdos sentimentales; Como empresa no aportaba nada. Después de una pausa, la viuda cortó la conversación.
    
    -¿Cuánto ofrecen?-suspiró Consuelo.
    
    Mateo sin titubear expone la cantidad.
    
    -$15,000 pesos-
    
    Luis enfurecido replicó ante la propuesta.
    
    -eso es una mentada de madre, ¡no lo aceptes mama ¡-
    
    -¿así es como le hablas a tus mayores?-responde Mateo
    
    -¡a los aprovechados si¡- sostuvo su postura el hijo mayor.
    
    -¡ya basta ¡- interrumpe Doña Consuelo.
    
    La viuda de Don Juan observó tímidamente a Don Pedro y le pidió un minuto a Mateo para analizar la propuesta.
    
    -¿Como la vez Pedro?- pregunta la Matriarca.
    
    -pues señora, que le puedo decir yo- responde incomodo ...
«12...4567»