1. Patas arriba (IV)


    Fecha: 20/11/2019, Categorías: Anal Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... a Pedro Pérez, ahora, según la etiqueta tiene treinta y tantos años, por lo que no creo que se trate de mi paciente.
    
    Javi
    
    - Sí, entiendo… de acuerdo… cálmate, Tico, yo hablo con tu esposo, de hecho, sólo esperaba a tu hijo Joseph para ir a verlo… ¿Luis y Fran también? Está bien… claro apoyar a Dani, lo sé… nos vemos en el hospital, hasta ahora.
    
    Yo tampoco entendí la llamada de Tavo, ¿por qué nos necesita a nosotros para atender una emergencia? En fin, Joseph no tardó en llegar, lo suficiente para decirle a Cris que llamase a todos los pacientes de esta tarde para cancelarles y me fui con mi sobrino a su casa, de camino llamé a Luis y Fran y quedamos de vernos en el hospital en media hora. Le pedí a Joseph que no apagara el coche y me bajé y sin decir nada a Dani le hice subir al automóvil.
    
    Ya en el parking del hospital, junto a Luis y Fran, le dije a Dani lo que hacíamos allí: el Tico me llamó para que le ayudáramos a atender un paciente y su familia, así que subiríamos para ver qué sucedía.
    
    Luis
    
    ¡Por fin me toca narrar a mí! Vaya, ya lo extrañaba, eso de desaparecer del mapa no es para mí jajajaja en fin, no sé por qué, pero la timidez de Fran volvió a aparecer y pude sentir cómo me tomaba de la mano en el ascensor, los cuatro pensábamos lo mismo, era algo demasiado extraño, era raro como un perro verde. Por fin el ascensor llegó a la planta principal, donde estaba ubicada el área de urgencias.
    
    Nada más llegar, Dani se nos fue al piso, el chico que ...
    ... tenía una sonda en la nariz, respiraba con dificultad y estaba de un pálido verdoso muy inquietante era al parecer un alumno suyo. Javi también pasaba saliva con dificultad, por lo visto lo había visto en su consulta, pero no me esperaba que Fran también estuviera afectado, mi esposo parecía como si hubiera visto un fantasma.
    
    - ¿Qué pasa aquí, colegas? –pregunté, siempre ha sido la forma más rápida de obtener información de mis amigos.
    
    - Simple amor, -me contestó mi esposo-, ese chico se llama Iván, es uno de los alumnos más queridos y cercanos de Dani, Javi lo atendió en su consulta porque es gay y no puede hablar con su familia ni con el chico que le gusta, era de él de quien hablamos en la cena en casa de Javi y Cris el otro día cuando Cami nos salió con la sorpresa de Ester…
    
    Entonces tuve que sentarme, ahora lo entendía todo, ya Fran me había hablado del caso y era horrible, era lo que mi esposo pasó durante ocho años, pero con un homófobo de narices. Sólo espero que todo esté bien, es comprensible que Tavo decidiera que Dani y Javi estuvieran allí y que nos necesitaran como apoyo, pero era algo que nos afectaba a todos, es un caso que toca el corazón.
    
    Rut
    
    Vaya, parece que finalmente me dan la oportunidad de hablar en primera persona… curioso que suceda cuando tengo 15 años de muerta, pero bueno, tengo un trabajo qué hacer y no es precisamente bonito, así que a ello.
    
    - Tú, Iván, levántate, tenemos que hablar –le ordené aun chico tirado en… ¿el suelo? Sí, ...
«1234...7»