1. La solución para Tono


    Fecha: 25/11/2019, Categorías: Incesto Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... me hacéis un monumento; no quiero alabanzas, quiero armonía entre los primos y que nos estimemos como miembros de la familia. Andrés y Sara me preocupan, lo mismo Fernando; el castillo no es la morada de Gaspar y Antonio; pienso que Tono también ha de tener parte entre nosotros...; papá, yo quiero ser feliz, quiero que me miren de frente, quiero tener una familia armoniosa, porque eso es lo que me falta y necesito. Si yo he sido feliz estos días no es porque hayamos ido de aquí para allá, sino porque he estado entre personas que no entienden de rencillas y desamores, sino que saben querer; tú sabes, papá, a qué me refiero, no quiero tener un infierno de vida, no sé si me explico...”, dije esto y se hizo el silencio.
    
    Estábamos llegando y el Tío Paco me indicó que callara, poniendo el dedo índice perpendicularmente a sus labios. Entendí que no quería que hablara de esto delante de los demás y lo comprendí. Pero yo necesitaba expresarme porque, salvo mi padre, a quien veía poco, no sentía el amor de mi madre y mi hermana no sabía expresarlo. Yo sé que mi hermana me quiere y me acepta, pero, como es bastante suya, no sabe expresar el querer. Roxana no completa las acciones, si te comprara un par de zapatos faltaría los pasadores. Yo quiero a Roxana porque, siendo mujer y una niña tan bonita, con la madre que tenemos, no puede considerarla ni su amiga, ni espera recibir ayuda de ella. Y sé que sufre más que yo, porque yo, tengo a mi padre de amigo, ella ni eso. Siempre que me ...
    ... requiere, la atiendo, le escucho, aunque me fastidie el modo cómo me dice las cosas, pero si yo no le hago caso, esa niña se va a desesperar. Por eso la quiero aún más. Mi padre la quiere; decir lo contrario es falso, pero es como ella, no sabe expresar el amor en familia, es decir, con pequeños detalles; cuando es nuestro cumpleaños lo resuelve con dinero, porque no tiene tiempo para comprar nada. En los últimos años, mi padre me da dinero para que le compre alguna cosa a mi hermana, pero ella quisiera recibirlo de manos de mi padre y mi padre no sabe hacer eso; él hace empero las cosas más difíciles, pero los detalles más mínimos se le pierden. Al final, cada uno es como es y, si no sabe hacer las cosas de otra manera, hay que entender. Yo encuentro en mi padre un amigo; lo que me ha pasado siempre es que me falta el tiempo de mi amigo, porque a mi padre lo veo poco; pero, cuando lo veo, cuando lo tengo, me escucha, me ayuda, me comprende y yo hago por entender a mi padre.
    
    Hemos llegado. Hemos estacionado delante de la casa. De inmediato ha llegado también Gaspar con Tono y Néstor. Mi sorpresa fue ver que venían mi tíos Andrés y Fina con Fernando. Aquello se había complicado agradablemente. Gaspar, después de aparcar el coche, salió y se puso a hablar por el móvil. Estaba hablando con Luis y, mientras hablaba, se venía directamente hacia mí. Me toma por los hombros y me pone el móvil en la oreja:
    
    —”Cuando acabéis ahí, sea la hora que sea, os venís todos al castillo, os ...
«1234...11»