Como apareció en nuestras vidas Andrés
Fecha: 31/12/2019,
Categorías:
Hetero
Autor: charli, Fuente: CuentoRelatos
... despedirte, más bien todo lo contrario, háblame un poco de ti.
Eso le dio un poco de confianza y de una seriedad total pasó a una leve sonrisa. Levantó la cabeza y me preguntó
-Que desea saber?
-Bueno, no sé, cosas como si estás casado, si tienes novia, donde vives... Eso sí, si no te importa, no tienes por qué hablarme de tu vida privada.
-No me supone ningún problema, la verdad que mi vida es muy monótona y no tengo nada que ocultar... Vivo en la calle... con mi madre. Tuve que dejar de estudiar porque mi padre nos abandonó hace ya dos años y nos dejó con lo puesto... por lo que he tenido que ponerme a currar así como mi madre, que se dedica a limpiar portales y cuidar a un anciano... No tengo novia ni por el momento ganas que tengo. De todas formas no me atraen las mujeres de mi edad, son muy creídas aunque sean las hijas de un currela. No me gustan sus conversaciones sin fundamento de niñas que su única preocupación es la moda, el maquillaje y hablar sobre las telenovelas de la tele.
Eso de pronto me dio un cierto aire de esperanza, la cosa iba bien.
-Bueno el motivo por el que te he llamado es porque tengo muy buenas referencias de ti, y si te parece te voy a hacer un contrato indefinido.
La cara de aquél chico se iluminó como pocas veces había visto, no sabía cómo agradecerme esa confianza, pero lo que más me emocionó fue que lo primero que me dijo fue
-No sabe usted el favor que me acaba de hacer, por fin mi madre podrá dejar de trabajar, porque ...
... con el sueldo que gano aquí tendremos para los dos.
-No deberías hacerlo, tu madre tiene su vida y tú no puedes hipotecar tu vida en ese menester, cuando te cases ¿Que hará tu madre?... En fin no debería meterme es una decisión que no me corresponde a mí... perdona que me metiese donde no me llaman... Si te parece te cambias, te espero fuera y nos vamos a tomar algo, yo invito...
-Lo que usted diga, pero es la primera vez que voy a tomar algo con mi jefe, me parece algo irregular.
-No te preocupes, no estás obligado...
-No si no me importa
Así lo hicimos, lo esperé en la puerta, le dije que me siguiese en su coche hasta el bar... me dijo que no había ganado todavía para tener coche que siempre iba en el bus urbano el cual tiene la parada fuera del polígono industrial. Así que lo invité a subir en mi coche.
Nos sentamos en una mesa discreta lejos de oídos interesados, que siempre los hay, más preocupados por la vida de los demás que por la suya propia.
Después de un par de cubatas Andrés comenzó a desinhibirse y ya nuestra charla se comenzaba a acercar a la de amigos, eso sí sin dejar de tratarme de usted, supe así más de sus intimidades de su vida, el como un chico que estudiaba bachillerato con muy buenas notas tuvo que dejar de estudiar para ayudar a la economía de su casa, de cómo en su primer trabajo mintió sobre su fecha de nacimiento para poder trabajar... de lo muy unido que estaba a su madre y de lo mucho que la quería... El cómo se fijaba más en ...