1. Patas arriba (I, II, III)


    Fecha: 04/02/2020, Categorías: Hetero Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... más allá de mis posibilidades, pero es algo que mis padres no entenderían y que no quiero hablar con ellos, no sé si me explico –me sinceré con don Dani.
    
    - Bueno, un dilema de amor, no es la primera vez que lo veo, pero nunca es fácil de resolver, tienes razón, es algo sencillo, mi consejo es que no dejes pasar la oportunidad, esa persona que está más allá de lo que llamas “tus posibilidades” lo está porque no te atreves a intentarlo, pero claro, esa es mi opinión, si quieres, te puedo recomendar un profesional: un viejo amigo, es psicólogo de profesión y tiene mucha experiencia en estos temas, se llama Javier López y estoy completamente seguro de que al menos podrá darte algo de luz, acá tienes su tarjeta –dijo mientras me tendía la tarjeta del médico y un papel que por lo visto tenía ya preparado para estos casos, ponía: “alumno de Dani, trato especial”. Por lo visto, sí que eran cercanos, pero bueno, por ahora pensaré lo que me dijo “si está más allá de mis posibilidades es porque no me atrevo a intentarlo”, nunca me dijo que estaba mal, es cierto que no le dije que era un chico, pero igualmente no hizo la salvedad.
    
    - Gracias, profesor –le dije mientras me retiraba-, por cierto, Iván también quiere verle.
    
    - Dile que pase, gracias.
    
    Iván
    
    Lo que fuese que Ricardo quería hablar con don Dani fue rápido, no fueron ni diez minutos, la cuestión es que salió y me dijo que el profe me esperaba y me llevó dentro, luego salió para que pudiera hablar libremente:
    
    - ...
    ... Don Dani, ya sé que es raro que yo venga aquí cuando con su asignatura es con la que menos tengo problemas, pero me gustaría entregarle esto –saqué de mi mochila los dos ensayos que me había encargado el día del accidente, como hoy no tuvimos clase con él no se los pude dar antes-, además que quisiera hablar con usted de algo personal que no puedo hablar en casa, usted me dijo que podía hacerlo, creo.
    
    - Te lo dije y lo mantengo, pero no hacía falta que hicieras estos trabajos, te darán puntos extra, en todo caso, los leeré con calma, sueles ser muy exacto, Iván, pero ahora te escucho, ¿qué es lo que no puedes hablar en casa?
    
    - Profesor, usted conoce mi familia, sabe cómo es mi madre, que en casa impera la ley rusa y por tanto, esto no lo sabe nadie y cuento con su discreción –don Dani asintió para asegurarme que no diría nada, pero no habló para no quitarme el impulso-, pues bien, soy gay, lo acepté hace un par de años, me gustan los hombres y soy feliz así, pero me está gustando alguien que es inalcanzable, un chico que jamás me hará caso porque es heterosexual y jamás se fijaría en otro hombre, no sé qué hacer, don Dani.
    
    - Iván, es una situación delicada, sin duda, sobre todo porque no puedes hablar en tu casa, yo no diré nada, existe la confidencialidad profesor-alumno, quédate tranquilo, pero creo que necesitas un profesional para que te ayude, más que todo a enfrentar el ambiente en tu casa, -me decía el profe-, te voy a recomendar a un psicólogo amigo mío, él ...
«12...678...19»