Desafío de galaxias (capitulo 18)
Fecha: 22/09/2017,
Categorías:
Incesto
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
Han pasado cuatro meses desde la apertura del portal en Telesi 2 y algo menos de la victoria federal el Faralia. En ese tiempo, los bulban se han diseminado por el sector 26 cambiando claramente de estrategia. Sistemáticamente, sus unidades han ido ocupando todos los sistemas del sector, a excepción de la zona de Beegis Nar. Por otro lado, en el sector del Ares, sus naves controlan una zona de cuatro años luz y las patrulleras realizan incursiones con profundidad en zona enemiga.
—¡Joder, por fin! —exclamó Marisol en el puente del Fénix. Ante ella, y perfectamente alineados, desfilaban las primeras 28 fragatas salidas de los astilleros federales—. ¿Para cuándo está la segunda remesa?
—¡Coño, Marisol! —exclamó el presidente Fiakro riendo—. Tú, mejor que nadie, sabes lo que han costado estás 28 fragatas.
—En mes y medio tendremos las nuevas corbetas y en dos meses, si todo va bien, la segunda remesa de fragatas, —explico la almirante Loewen—. Se están construyendo en astilleros periféricos que no tienen la misma capacidad que los de Raissa o Mandoria.
—Quiero que tengas a esas fragatas haciendo maniobras hasta que se queden tontos, —dijo Marisol mirando a Loewen—. Los últimos informes de inteligencia dicen que los bulban están concentrando naves cerca de Faralia…
—Los he leído, y te aseguro que estarán preparadas, —la interrumpió Loewen con suavidad resignada.
—Marisol, eso que has dicho ¿qué significa? —preguntó el presidente.
—No lo sabemos, señor ...
... presidente, —respondió con sinceridad mientras salían del puente y entraban en una sala de reuniones anexa—. Desde Faralia pueden ir a Beegis, para terminar de ocupar el sector 26, o pueden ir a la entrada del corredor subespacial de Evangelium que hay cercano al 26.
—Bueno, por fortuna, por el portal no están entrando grandes cantidades de tropas… —intentó razonar el presidente— como preveía el oráculo.
—Si, pero es un goteo constante de tropas y naves, —intervino Marisol—. Según esos mismos informes, calculamos que ya tienen en este lado unas mil fragatas. Sobre los transportes de tropas, van y vienen por el portal, pero creemos que ya hay un millón de soldados diseminados por el sector, cómo mínimo.
—¿Entiendo que descartamos recuperar el 26? –preguntó el canciller de Mandoria.
—No tenemos fuerzas suficientes para expulsar a un millón de soldados enemigos, —respondió el general Clinio.
—Ni naves suficientes para contenerlos en el sector, —apuntó Loewen.
—Seguirán su avance entonces, —afirmó el presidente.
—En mi opinión, sí, señor presidente, —afirmó también Marisol—. Los próximos días van a ser cruciales. Hay que estar muy atentos para adivinar cuál será su próximo movimiento. Por otro lado, quiero aumentar la presión en Magallanes, voy a trasladar dos de esas fragatas de ahí fuera a la base Ares.
Una de las patrulleras de la base Ares, navegaba en misión de observación dentro del espacio bulban cuando algo llamó la atención de los sensores.
—Capitán, ...