1. 37.1 Con Vasiliy en una cena


    Fecha: 21/05/2020, Categorías: Infidelidad Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    Faltaban diez minutos para las ocho de la mañana cuando salí del hotel y enfilé la Vía Laietana, no había desayunado y sentía un nudo en el estómago, caminé sin prisas y llegue a las puertas del edifico, una casa de antiguas viviendas señoriales reconvertida en oficinas, la empresa ocupaba las tres primeras plantas, Joel mi mentor, tenía su despacho en la tercera pero la comunicación entre ellas era interna y la recepción se encontraba en la planta más baja.
    
    Pasé la puerta batiente de tres hojas y me encontré en un amplio recibidor muy moderno, con un mostrador en el centro, me dirigí hacia él y espere a que me atendiera una señorita morena y muy bien preparada que miraba una pantalla, al cabo de dos minutos o menos levantó sus ojos de lo que estaba mirando.
    
    -Buenos días, ¿en qué puedo atenderle? -todo ello en catalán pero comprensible para mí.
    
    -Estoy citado con el señor Joel. –entonces me miró más atentamente, sonreí a su escrutinio.
    
    -Es en la tercera planta, pero no ha llegado aún, puede esperarle estará aquí en un momento. – ahora me habla en español, hace un gesto con su mano señalando distintos centros de espera con butacas y mesas bajas.
    
    -Gracias, y si no le importa decirle que le espero cuando llegue. –le dije mi nombre, se le marca una sonrisa de suficiencia en la boca.
    
    -Por supuesto, ya sé que está usted esperándole. –creo que mi petición ha sido muy tonta, claro está, ella sabe hacer su trabajo.
    
    No tengo que esperar mucho y yo mismo le ...
    ... reconozco de vernos en videoconferencia, antes de que la señorita recepcionista le hable me he levantado y voy hacia él.
    
    -Buenos días, soy Daniel. –extiendo mi mano para estrechar la suya.
    
    -Bienvenido, no tenías por qué haber venido tan pronto, Joel. -se presenta él dando por supuesto que nos conocemos. -Sígueme. –habla algunas palabras con la del mostrador y se encamina a una puerta de ascensor detrás de la recepción. Miro a la señorita que me ha atendido.
    
    -¡Gracias! - le agradezco su atención y ahora me sonríe de otra forma más personal y agradable.
    
    Subimos a la tercera plata, y en un largo pasillo abre una puerta.
    
    -Aquí vamos a reunirnos, voy a localizar a los demás, espérame y si quieres un café en aquella puerta hay máquinas.
    
    Es una gran sala donde llama la atención una mesa larga de reuniones, como para veinte personas, con sus butacas y algún mueble auxiliar en las paredes. Cuelgan algunos cuadros, reproducciones deVasili Kandinski, simples litografías pero muy bellas.
    
    Dejo mi portapapeles sobre la mesa y me dedico a curiosear los cuadros y mirar por las ventanas que ocupan casi toda una pared y dan a otra calle diferente.
    
    Estoy de espaldas mirando a la calle y se abre la puerta, entra Joel y le siguen otras personas más, cuatro chicas y dos hombres de diferentes edades, nos va presentando por los nombre y nos sentamos en una esquina de la gran mesa, me pide que me coloque a su lado.
    
    Les hace un resumen de quién soy y me parece que todos saben algo ...
«1234...9»