Malena 9
Fecha: 30/11/2020,
Categorías:
Incesto
Autor: relator23, Fuente: CuentoRelatos
... pasado por un aborto y que había tenido la suerte de lograr parar el derrame sin mucho problema.
No lo conocía, solo lo había visto un par de veces con una morena que parecía ser su esposa, tenían una niña de unos dos o tres años, y a su mujer no parecía serle Malena muy de su agradado, quizás porque había notado -como ella misma lo había hecho- las miradas que su maridito le echaba.
-¿Y tu mujer…? Preguntó Malena al ver que esta no aparecía.
Por respuesta él le alargó un papel.
Sin mucha información adicional, su mujer le informaba escuetamente, que se había ido para siempre con su amante y su hija, que no la buscara pues se iba para su tierra, Dominicana.
Malena no sabía que actitud tomar, no le interesaban los problemas ajenos y si tanto le costaba manejar los propios, con los ajenos era un desastre, pero, le agradecía que su oportuna intervención y su decisión de ayudarla llevándola a su casa la hubiera salvado de que su madre se enterara de asunto tan espinoso para explicarlo en pocas o muchas palabras…Malena pagaba sus deudas.
Lo consoló con palabras de ocasión, le dio algunos golpecitos en el hombro, pero ella también tenía sus propios asuntos que la tenían en ascuas, empezando porque su pantalón estaba ensangrentado y era preferible salir desnuda que con él, pues llamaría menos la atención.
A esa hora -ya eran casi las cinco de la mañana- podía conseguirse a alguien en el pasillo pues ya había circulación de madrugadores, incluyendo a su propia ...
... madre.
Ya el tipo no mostraba tanto dolor por la partida de mujer e hija, se comportó con entereza una vez que vio a Malena a su lado, se fijó en el estado de su ropa y opinó que así no podía salir.
Se fue al cuarto y trajo varias faldas, no se había llevado toda su ropa al parecer, Malena escogió una, aunque le quedaba corta y pequeña se la puso lo mejor que pudo. Guardó el pantalón en la cartera para botarlo posteriormente -tal era su estado que pensaba que no podría rescatarlo-
Prometió que le devolvería la falda.
-¿Para qué? Le preguntó él al verla lista para marcharse, es un privilegio haberte podido ayudar… siempre había querido conocerte.
Al tipo, no volvió a verlo, supo que se llamaba Roberto porque la conserje -al verla tocando a su puerta el día que le iba a devolver la falda de su mujer, o, ex- le informó queel señor Roberto no estaba que estaba de viaje, pues él trabajaba viajando.
Malena no se ocupó más del asunto, guardó la falda y “a otra rosa mariposa”.
DE REPOSO
Se tomó un día de descanso sin explicarle a Gonzalo nada.
Decidió también que le daría un período de descanso a su agitada vida, pues después del aborto -o como se le llamara a lo que le había pasado- se sentía débil, se mareaba si efectuaba esfuerzos y continuamente sentía náuseas.
Se tomaría un mes de vacaciones y se las reclamó a Gonzalo.
Sin dudar, Gonzalo se las dio a pesar de que no le correspondían.
A Leonardo, le dijo, un día, que había abortado un hijo suyo ...